Canadá aprueba ley de asistencia médica para morir

Diego H. Castillo

07:06 | Lunes 20 de Junio 2016

El senado canadiense aprobó una ley que autoriza a los médicos a prestar ayuda médica para morir a algunos pacientes
Especial
Los médicos a prestar ayuda médica para morir a algunos pacientes

El senado canadiense aprobó una ley que autoriza a los médicos a prestar ayuda médica para morir a algunos pacientes, la cual ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

A decir de la cadena CBC News, la ley fue aprobada por 44 votos a favor y 28 en contra, dando un significativo triunfo al gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau

El gobierno pedía que la aplicación de la ley sólo pudiese ser reclamada por adultos cuya muerte fuera "razonablemente previsible".

Por el contrario, el Senado aspiraba a que se permitiera aplicarla a cualquier paciente con sufrimientos intolerables, aunque su vida no corriera peligro.

 

 

El texto aprobado no contempló las recomendaciones de un comité parlamentario especial que había propuesto ampliar la aplicación de la ley a menores de edad o personas con problemas psicológicos.

"La ley establece un justo equilibrio entre la autonomía personal y la de personas que permiten acceder a la asistencia médica para morir y la protección que requieren personas vulnerables", señalaron las ministros de Justicia, Jody Wilson-Raybould, y de Salud, Jane Philpott.

 

También te puede interesar:

¿Por qué Canadá destaca en calidad de vida?

12 razones para vivir en Canadá

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Tags: