El joven empresario que creó imperio con trampolines elásticos

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 20 de Junio 2016

Inició una empresa de parques para niños con dos sucursales y 10 años después ya cuenta con 240
Especial
Jeff Platt es un empresario joven y exitoso que creó el imperio de los trampolines

A sus 31 años de edad, el empresario Jeff Platt es un millonario consumado gracias a la exitosa empresa de parques trampolines elásticos, Sky Zone, con la que ha construido una franquicia de 140 sucursales que le generan 240 millones de dólares en ingresos.

A decir de la cadena canadiense CNBC, hace 10 años, a sus 21 años de edad, Jeff Platt ya se había graduado en la universidad y tenía dos sucursales por dirigir, las cuales habían sido fundadas por su padre, quien así logró su sueño de lanzar un nuevo deporte profesional de trampolín.

En dicha época, Platt recaudó 2.5 millones de dólares para abrir su primer parque en el 2004 en Las Vegas, Nevada. En principio quiso desarrollar un deporte organizado, pero rápidamente cambió de idea.

“Nos dimos cuenta de que cuando quieres comenzar un nuevo deporte necesitas tener a ESPN como patrocinante y contar con millones de dólares”, le dijo Platt a CNBC.

Alguien tuvo la idea de comenzar a cobrarles a los niños que venían a saltar a diario gratis. Al principio los chicos se opusieron al precio de 8 dólares, pero después se resignaron e incluso trajeron a sus amigos.

En el 2006, según el sitio, Sky Zone lanzó una segunda sucursal, ahora más grande, en San Luis, Missouri. La idea de los trampolines elásticos atrajo la atención de los inversionistas y se obtuvo la financiación para la expansión de Sky Zone.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Apenas un mes después de la apertura del parque de San Luis, la madre de Platt fue diagnosticada con cáncer. Con solo 21 años Platt tuvo que encargarse de la dirección de la empresa ya que su papá debía cuidar a su madre, quien tras varios meses no sobrevivió.

 

 

Actualmente, tras 10 años al frente, Sky Zone cuenta con 140 parques de enormes trampolines elásticos en cinco países entre ellos Arabia Saudita, Australia, Reino Unido, Canadá y México.

Luego el anhelo del padre de Platt se hizo realidad. Sky Zone lanzó un deporte profesional de trampolín: una versión de dodgeball (balón prisionero), que cuenta con auspiciantes como PepsiCo.

De acuerdo con la publicación, la capacidad de gestión y compromiso con el negocio lo ha convertido en un CEO exitoso. Sky Zone ha sido catalogada como una de las compañías de más rápido crecimiento en Los Ángeles y es reconocida por Forbes como una de las empresas estadounidenses más prometedoras.

Sky Zone se convirtió en la primera industria de parques de trampolines valorada en 1,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

El empresario millonario que maneja un taxi de Uber

Millonario de 32 años, el nuevo dueño de la Mansión Playboy

Uber ofrecerá servicio entre EU y México

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: