Niño de 9 años consigue lo que muchos criminales no pudieron

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 20 de Junio 2016

Con tan solo nueve años de edad este chico se convirtió en la persona más joven en realizar un recorrido a nado por las peligrosas aguas en las que célebres criminales sucumbieron
Especial
James Savage podría registrar su hazaña en el libro de récords Guiness

James Savage hizo historia este pasado miércoles 15 de junio en San Francisco, cuando acompañado de amigos y familiares realizó un recorrido entre la costa de San Francisco y la legendaria prisión de Alcatraz.

James, originario del Valle Central de California, con tan solo nueve años de edad, es la persona más joven en realizar el recorrido en las peligrosas aguas, nadando desde El San Francisco Aquatic Park hasta la isla de Alcatraz, y de regreso, de acuerdo a la estación de televisión KFSN-TV, citada por Weather.com.

“Pensé que sería fácil, pero una vez en el agua, las olas me empujaban, pensé en renunciar, pero continué” dijo el chico, quien comenzó a nadar cuando tenía solo 4 años de edad.

Su padre le prometió 100 dólares si realizaba el recorrido, mismos que luego incrementó a 200 para animar al muchacho.

 

 

 

La isla de Alcatraz se localiza a 2.4 kilómetros de las playas de San Francisco, California, en donde en 1868 se construyó una prisión militar, luego de 1933 a 1963 funcionó como la célebre prisión federal a donde se enviaba a los criminales más peligros del país, como Al Capone, Machine Gun y el Birdman.

Datos históricos revelan como muchos de sus presos intentaron escapar nadando, pero sucumbieron a las traicioneras aguas de la bahía.

Este lugar se ha convertido en una de las atracciones más populares de la bahía de San Francisco, desde que fue convertido en un lugar de recreación en 1972.

También te puede interesar

 Video: El momento en que un niño queda frente a un enorme gorila

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

Tags: