Pasajero abusa de menor en vuelo de aerolínea comercial

Eder Corona

13:40 | Lunes 20 de Junio 2016

El desafortunado incidente sirve para tener conciencia de los riesgos que hay cuando los menores de edad viajan solos
Especial
El abogado de la afectada considera que la empresa falló en proteger a la chica

Una menor de edad que viajaba de Dallas a Portland en un vuelo comercial de American Airlines padeció tocamientos por uno de los pasajeros.

De acuerdo con The Washington Post, Chad Cameron, un hombre de 26 años, se aprovechó de la joven viajera que iba sentada sola.

Fue el FBI quien mediante un comunicado dio a conocer el incidente el cual ocasionó que Cameron fuera detenido por las autoridades y acusado de agresión sexual justo al aterrizar en Portland.

El diario estadounidense cuenta que al presunto abusador le dieron la opción de sentarse en otros asientos disponibles del avión, sin embargo él prefirió quedarse en el asiento de en medio donde en la ventana viajaba la afectada.

Una de las sobre cargos fue quien se percató del abuso: cuando regresó a la zona de asientos para ofecer bebidas a los pasajeros notó que la mano del sujeto estaba en la entrepierna de la menor.

La asistente de vuelo también notó que la afectada había llorado, específicamente que "una lágrima rodaba por su mejilla".

Falla aerolínea

The Washington Post publica que el abogado de la joven declaró que "la aerolínea falló al proteger a una pasajera vulnerable (por ser menor de edad) porque esos 30 minutos de vuelo fueron un infierno".

También se burló de que American Airlines haya querido ver la actuación de la sobrecargo como un evento "heroíco".

Además criticó que la aerolínea encima haya hecho pagar más a la familia de la joven por el derecho a viajar sola; el pasaje de la chica tuvo un gasto adicional de 300 dólares para tener esa facilidad.

Por ello el abogado de la víctima afirmó que sí entablarán una demanda en contra de la empresa aérea.

También te puede interesar:

Joaquín López Dóriga enfurece contra aerolínea por una galleta

Así ocurrió: Mexicano documentó deceso en vuelo de Aeroméxico

Tags: