El parque más grande de Disney no está en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 20 de Junio 2016

El parque de diversiones más grande de Disney no se encuentra en Estados Unidos, acaba de ser inaugurado muy lejos de la original tierra de fantasía creado por Walt Disney
Disney
China es el país que más turistas envía a Estados Unidos luego de Canadá y México.

Cinco mil quinientos millones de dólares costó la construcción del nuevo parque de Disney en Shangai y pondrá a temblar al resto de los parques del mundo, incluidos los estadounidenses.

Shanghai Disney Resort cubre 380 hectáreas, más de 11 veces el tamaño del parque original de Disney en Anaheim California, su castillo encantado es el más grande y alto de todos los parques.

El esperado parque de Disney en Shanghai, China se llevó 5 años en construcción, tuvo un costo de 5 mil 500 millones de dólares y finalmente abrió sus puertas el pasado 16 de junio.

El primer parque de Disney en China es el sexto de la compañía, y el cuarto fuera de Estados Unidos, los otros tres se ubican en Paris, Hong Kong y Tokio.

El parque de Shanghai contará con seis zonas temáticas, además de dos hoteles y áreas de compra, Fantasyland y Tomorrowland como en Disneyland y Disney World, pero Frontierland y Westernland, como se conocen en el parque de Tokio no se incluyen en Shanghai, porque el parque desea evitar acusaciones de “imperialismo cultural”.

 

 

 

También se evitaron nombres demasiado “americanos” por lo que se cambió el nombre de “Main Street USA” a “Mickey Avenue”.

Otros toques originales de China a su parque para diferenciarse de los estadounidenses son, por ejemplo, Mickey y Donald usan tradicionales trajes de seda, han colocado más bancas para familias completas y el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe solo habla mandarín moderno, la lengua oficial de China.

También te puede interesar

Diferencias entre Disneylandia y Walt Disney World

La princesa "latina" de Disney llegará a Walt Disney World

Tags: