Ola de calor derrite el sureste de Estados Unidos

Alfredo Ávalos

08:58 | Martes 21 de Junio 2016

A las altas temperaturas en varios estados del sureste de la Unión Americana se le suman devastadores incendios en California
Especial
Debido a las altas temperaturas se recomienda extremar precauciones

California, Arizona, Nevada son los estados más afectados por las intensas temperaturas que están rompiendo récords en distintas ciudades.

La severa ola de calor en el sur de California tiene a las autoridades preocupadas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro alcanzó 112 grados Fahrenheit (44.4 Celsius) en Lancaster, al norte de Los Ángeles, batiendo el récord de 110 en la misma fecha del año 1961, reporta ABC.

En el aeropuerto Bob Hope, del condado de Los Ángeles se registraron 111 Fahrenheit (43.88 Celsius), y miles de personas se quedaron sin servicio eléctrico.

Para agravar más aún la situación dos incendios amenazan sectores de Los Ángeles, lo que ha obligado a la evacuación de cientos de personas, los fuegos cubren a la mañana de este martes más de 1200 hectáreas, según USAToday.

 

 

 

En Phoenix Arizona las temperaturas alcanzaron 116 grados Fahrenheit (46.6 Celsius), rompiendo el récord de junio 20 de 1968, en Tucson el termómetro alcanzó 112 (44.4 Celsius) mientras que en Prescott llegaron a los 105.

Debido al intenso calor, un avión de United se vio obligado a regresar a Texas, el pasado domingo 19 de junio, de acuerdo con ABC, y cuatro turistas murieron mientras realizaban una excursión por el desierto, cuando las temperaturas alcanzaron 118 Fahrenheit (47.7 Celsius)

En Las Vegas también rompieron récord de calor ayer lunes 20 de junio, alcanzando 115 Fahrenheit (46.1 Celsius) y el día de hoy martes 21 podrían volver a superar otro récord.

Debido a esto las autoridades han abierto edificios públicos y centros de recreación para que la gente pueda acudir a refrescarse.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) estas son algunas recomendaciones que se deben observar si se visita un lugar con temperaturas extremas como las actuales en el sureste de Estados Unidos.

También te puede interesar

7 cosas que odiarás del verano en Texas 

Las mejores ciudades para el verano en EU

 

Beba muchos líquidos con independencia de la actividad física que realice, no espere hasta estar sediento, beba grandes cantidades de agua.
0
No consuma bebidas alcohólicas o grandes cantidades de azúcar, pues estos te hacen perder más líquidos, evite las bebidas muy frías, pueden producir calambres en el estómago.
1
Manténgase en los interiores el mayor tiempo posible, si no cuenta con aire acondicionado, váyase a un mall o biblioteca que lo tenga, aun si solo son unas cuantas horas.
2
Un ventilador no es suficiente cuando la temperatura sobrepasa los 90 Fahrenheit, báñese con agua fría, consuma muchos líquidos.
3
Use ropa ligera, colores claros, no use ropa ajustadas.
4
Use bloqueadores solares y gafas de sol.
5
Nunca deje a nadie esperando dentro de un auto, niño anciano o mascota.
6
Las personas mayores de 65, niños o con condiciones mentales de salud, son más propensas a sufrir un ataque de calor que puede ser fatal.
7
Si tienes que estar afuera, hágalo en horas tempranas de la mañana y trata de descansar bajo la sombra.
8

Tags: