Así será el tren que conectará sitios turísticos de Florida

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 21 de Junio 2016

Para el año 2017 un tren hibrido estará conectando Miami con otros sitios turísticos de la Florida
Brightline
Si bien no será tan rápido como un tren europero, si más que los actuales en Estados Unidos

Brightline, es la línea trenes híbridos diésel-eléctricos, que fabrica la compañía Siemens y que comenzarán operaciones el próximo año 2017 según Business Insider.

En un primer plan, el tren conectará Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, acortando el viaje entre el centro de Miami y Fort Lauderdale a sólo 30 minutos, permitiendo que los viajeros y turistas tengan una opción más “verde” y más rápida para moverse.

Siemens, la empresa alemana, trabaja además en la fabricación de aviones híbridos con Airbus, pero no descuida el terreno de la trasportación terrestre, y estos trenes que se construyen en Sacramento California, estarán muy pronto corriendo la costa este del estado de Florida.

De acuerdo con The Wire, alcanzara velocidades de hasta 130 kilómetros por hora gracias a una de las maquinas más nuevas del mercado, la Cummins QSK95.

“La idea de conectar el centro de Miami a Fort Lauderdale en 30 minutos cambiará el modo en que la gente se transporta” dijo el presidente de Brightline Michael Reininger a Wired.

Siemmes también estaría produciendo otros 69 trenes híbridos para los estados de Illinois, California, Michigan, Missouri, Washington y Maryland, y de acuerdo con The Sun Sentinel, la ciudad de Orlando también se estará conectado a esta red a finales de 2017.

También te puede interesar

7 viajes en tren para disfrutar de EU

Tren bala conectará Los Ángeles con Las Vegas en 80 minutos

Tags: