Milwaukee: la tierra del queso y la cerveza

Alfredo Ávalos

07:03 | Miércoles 22 de Junio 2016

Frente al lago Michigan, la tierra de Milwaukee ha sido habitada por cerca de medio millón de años y los nativos americanos la conocía como “Buena Tierra”
Especial
En Milwaukee puedes disfrutar de sus quesos y cervezas, pero hay mucho más

Meneawkee, Mahnawaukee, Mellioke han sido algunos de los nombres con que se conoce a Milwaukee Wisconsin, una interesante ciudad frente a uno de los grandes lagos en Estados Unidos, lugar en donde se produce los mejores quesos y cervezas de la Unión Americana.

Milwaukee no es Chicago, es más detestan que les llamen “mini-Chicago”, los Milwaikeeanos se sienten muy orgullos de su estilo de vida, que combina ruidosas motocicletas Harley Davidson, cerveza localmente elaborada y sus quesos tradicionales, por los que el mundo los conoce.

Al estado de Wisconsin también se le llama “Dairy State” por su gran producción de lacteos y si te gustan los quesos, Milwaukee es el lugar para visitar, pero además tienes la oportunidad de hacer recorridos por las cremerías de la ciudad o acudir a alguna granja de vacas Holsteins y probar quesos artesanales.

Si tu visita ocurre en otoño podrás disfrutar de las hojas doradas del follaje de sus árboles, pues el estado es uno de los mejores lugares para pasar esta estación.

 

 

 

Milwaukee se convirtió en sinónimo de cerveza desde 1850, cuando inmigrantes alemanes se establecieron en la zona y abrieron las primeras cervecerías, y rápidamente se convirtió en el proveedor de cerveza del resto del país.

Y aunque hoy en día solamente una de las mayores productoras de cerveza permanece en la ciudad, pero las tabernas para consumo de esta bebida abundan en Milwaukee.

Te compartimos una galería de imágenes con algunas de las cosas que puedes hacer en Milwaukee la tierra del queso y la cerveza.

También te puede interesar

10 curiosidades turísticas sobre Chicago

El festival del queso y otros eventos en Texas

Summer Fest del 29 de junio al 3 de julio, cuenta con 11 escenarios para disfrutar de toda clase de música, un clásico de Milwaukee.
0
Museo de Harley Davidson, cada Harley que te puedas imaginar la encontrarás aquí, no te pierdas el muro de los motores en donde puedes escuchar cómo suena una Harley, si te gustan los tecnicismos de cómo se construyen estas motos, también quedarás encantado.
1
Milwaukee Museo de Arte, un fantástico edificio por fuera y por dentro, muchas exhibiciones, cafés y staff amigable.
2
Visita la Basilica de St. Josaphat, una iglesia estilo polaco que tiene uno de los domos más grandes del mundo.
3
Los sabores de la comida local, los encuentras en Milwaukee Public Market, localizado en el tercer distrito de la ciudad, el mercado está inspirado en Pike Place Market de Seattle.
4
El Paseo del Rio de Milwaukee te recordará un poco al paseo del rio Chicago, pero no lo menciones, solo disfruta de la brisa mientras bebes una cerveza local.
5
Una de las cosas que no te puedes perder es un tour por las cervecerías de la ciudad cuna de esta bebida en Estados Unidos, las opciones son muy variadas, también los precios y lo que estas incluyen, pero en todas podrás probar cerveza.
6
La otra cosa que no te puede perder es el tour por una cremería local y conocer cómo se elaboran los famosos quesos de Milwaukee, aprender historia del queso y probar todo el que desees.
7

Tags: