8 razones que te impedirán abordar un avión

Alfredo Ávalos

07:03 | Jueves 23 de Junio 2016

La lista secreta del gobierno de Estados Unidos prohibe que las personas en ella aborden vuelos comerciales dentro y fuera del país
Especial
Podrías estar en la lista y no saberlo

¿Sabías que te pueden poner en una lista de no vuelo, sin que lo sepas y que te borren es extremadamente difícil?

Se trata de la controvertida lista “No-fly list”, una colección de nombres de personas a las que no se les permite abordar aviones comerciales dentro o fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con un documento obtenido por The Intercep, 47 mil personas estarían en la lista de no vuelo, incluidos 800 estadounidenses, muchos de los cuales ni siquiera lo saben.

No hay una notificación oficial a las personas en la lista, y te puedes enterar hasta el momento en que te nieguen el abordaje en el aeropuerto.

 

 

 

Hay una serie de demandas de personas que reclaman que el gobierno injustamente los colocó en la lista y ha bloqueado sus esfuerzos para que los remuevan.

El verano pasado una corte federal decidió en favor de 13 personas que demandaron al gobierno de Estados Unidos por violar sus derechos constitucionales de viajar al ponerlos en la lista, esta fue una victoria para la gente, pero la lista secreta de gente que a la que no le permiten volar continua.

Te compartimos 8 razones que pueden poner a un viajero es esta lista y que se convierte en pesadilla cuando se quiera viajar, según Fox News Travel.

También te puede interesar

Lista más reciente de objetos prohibidos en aviones de EU

Peticiones de higiene absurdas hechas a sobrecargos

 

Ser sospechoso de actividad terrorista, esta razón es obvia, pero ni todos los que están en la lista son terroristas, ni todos los sospechosos de serlo se encuentran en ella, de acuerdo a documentos de The Intercept.
0
Haber viajado a ciertos países, si realizas viajes frecuentes a países considerados promotores del terrorismo corres el riesgo de ser incluido en esta lista de no abordaje.
1
Tener un nombre similar a alguien que se encuentra en la lista, esta es una de las quejas más frecuentes por las que la gente dice aparece en “The No Fly List”, por ejemplo, llamarse Joaquín Guzmán, como el famoso traficante o cualquier otro nombre ínfimo hará sonar las alarmas.
2
Error de documentación, de acuerdo a Wire Magazine, una estudiante de Stanford University, apareció en la lista porque un agente del FBI marcó incorrectamente un documento.
3
No tienes que ser sospechoso de terrorismo para que te pongan en la lista, personas con órdenes de arresto por otros delitos también pueden aparecer en ella.
4
Negarse a ser informante, una Corte Federal en Nueva York, escuchó el caso de 4 musulmanes que dijeron que los pusieron en la lista por haberse negado a espiar para el FBI.
5
Aunque las agencias del gobierno no pueden usar información de fuentes no creíbles para acusar o marcar a una persona, hay quienes afirman que por haber posteado en sus cuentas de Twitter comentarios negativos contra la TSA los han puesto en la lista.
6
Por haber dicho o afirmado algo en el pasado, algunos activistas políticos dicen que han terminado en esta lista por haber expresado sus opiniones, por ejemplo, de acuerdo a The Guardian, Walter Murphy, ex profesor de Princeton University dijo que dio una clase criticando al presidente Bush y por eso le negaron abordar un avión en Newark.
7

Tags: