Reabren hotel del escándalo político más grande en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 23 de Junio 2016

El famoso The Watergate Hotel, lugar donde se desarrolló el hecho que llevó a la renuncia de un presidente estadounidense, se encuentra en la capital
Especial
El famoso The Watergate Hotel fue remodelado y reabierto

El histórico y lujoso hotel de Washington, en el que se desencadenó el escándalo político más grande en la historia de Estados Unidos que llevó a Richard Nixon a renunciar a la presidencia, reabrirá sus puertas luego de permanecer cerrado durante nueve años por una ostentosa renovación.

A decir del sitio Business Insider, el inmueble ubicado en Washington D.C. estuvo deshabitado por 7 años , pero la compañía Euro Capital Properties que lo compró en 2010, anunció que invertirá 125 millones de dólares para renovar la propiedad en un lujoso hotel.

En dicho hotel inició el escándalo político más grande del último siglo en EU y donde se comenzaron las averiguaciones hacia el gobierno de Nixon en 1972. Ahí se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata, las cuales fueron allanadas en 1972 por cinco hombres que intentaban intervenir las líneas telefónicas, hazaña hecha con frecuencia en el gobierno de Nixon.

Los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, realizaron una exhaustiva investigación para desenredar una compleja red que guiaba hasta la Casa Blanca y hacia Nixon, quien dimitió de la presidencia en 1974.

 

 

La apertura original de The Watergate Hotel fue en marzo de 1967 y en 2007 fue cerrado por renovaciones. Después de nueve años y 125 millones de dólares invertidos en su remodelación, reabre sus puertas para recibir

Está ubicado en el núnmero 2650 de Virginia Ave NW en Washington, D.C. y cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad desde su rooftop, donde se aprecia el río Potomac, el capitolio y el monumento a Washington.

Su arquitectura es de estilo contemporáneo y conserva a sofisticación de los que fueron sus años de oro. La propiedad originalmente diseñada por el arquitecto italiano Luigi Moretti en 1961, parecía una vela que navegaba en el cuerpo de agua. Ahora la remodelación estuvo a cargo de la firma BBGM.

De acuerdo con el sitio de negocios, The Watergate Hotel tiene 336 habitaciones de lujo, la mitad de las cuales tienen balcones, seis Diplomat Suites, 24 premier y dos Presidenciales. Todas, a la altura de los más exclusivos estándares de hospitalidad.

Tiene un bar y un restaurante a cargo del chef Michael Santoro, así como un spa, vapor, salón para manicure y pedicure, sauna, vestidores, alberca de agua salada, jacuzzi y gimnasio.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de The Watergate Hotel, en donde se desarrolló el escándalo político más grande en la historia de Estados Unidos:

También te puede interesar:

Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles

Este es el famoso hotel de Hollywood donde se hospeda el Tri

De sitio escandaloso, a hotel de lujo

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: