Documental exhibirá terror en fraternidades de EU

Eder Corona O.

07:01 | Jueves 23 de Junio 2016

El caso de alumnos que han fallecido o sufrido graves heridas ha sido documentado a lo largo del tiempo
Especial
Estudiar en la universidad en EU es una gran experiencia pero también puede ser un trago amargo

Las fraternidades universitarias de Estados Unidos son famosas por sus costumbres y ritos de iniciación, sin embargo algunas de estas prácticas han terminado en auténticas tragedias como mostrará un documental que será estrenado por la BBC.

El material videográfico contará con el trestimonio de Terrance Bennett quein estuvo a punto de perder la vida debido a una actividad de iniciación a la que fue sometido cuando pretendió ingresar a la fraternidad Tau Kappa de la Johnson & Wales University, escuela ubicada en Rhode Island.

El documental llevará por título "Frat Boys: Inside America’s Fraternities (Muchachos Frat: Al interior de las Fraternidades de América" y detallará el incidente del joven universitario con imágenes de cuándo estuvo hospitalizado por las heridas que recibió.

Parte de la proyección ha sido difundida por The Daily Mail quien retoma datos escalofriantes como el hecho de que al menos 23 jóvenes han muerto en ritos de iniciación aplicados en las universidades estadounidenses.

Uno que se volvió famoso fue el de Harrison Kowiak muchacho originario de Tampa que falleció a los 18 años debido a una herida en la cabeza que sufrió durante una actividad de ingreso que le aplicaron en su fraternidad la cual pertenecía a la Lenoir-Rhyne University.

Actividad excesiva

The Daily Mail añade que Terrance Bennett  fue sometido a los siguientes castigos durante su rito de bienvenida: lo pusieron en posición de rehén (hincado) con las manos atadas a la cabeza y comenzaron a golpearlo, tan fuerte que su ropa se desgarró.

Además en el piso había vidrios rotos, basura y suciedad con la que también fue lastimado; varios de los golpes fueron dados con una tabla y en sus glúteos cuya piel incluso se abrió por las contusiones.

La violenta actividad incluyó que los miembros de la fraternidas orinaran sobre él, apagarán cigarros en su piel, además de que lo obligaron a comer cebollas y mantequilla hasta que vomitara, así como privarlo del sueño y obligarlo a beber alcohol.

El documental será transmitido en Reino Unido este jueves.

Más contenidos de educación en:

www.viveusa.mx

Tags: