¿Quiénes y por qué se realizan cirugía de pantorrilla?

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 24 de Junio 2016

Hombres y mujeres se realizan un aumento de pantorrilla por razones, algunas tienen que ver con cuestiones meramente estéticas, otras debido a lesiones o deformidades
Especial
Las razones para realizarse esta cirugía pueden ser estéticas o necesarias

Cuando hacer ejercicio no es suficiente para desarrollar los músculos de las piernas, mucha gente recurre a implantes en zonas determinantes en el contorno de las extremidades como la cirugía de pantorrilla

Los músculos gastrocnemios de las pantorrillas son muy difíciles de tonificar y aumentar por lo que la cirugía se convierte en la única opción para muchos.

La cirugía de implante de pantorrilla en Estados Unidos aumenta año con año de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, tanto en hombres como en mujeres.

La gente está cada vez más obsesionada en desarrollar músculos, e ir al gimnasio se ha convertido en parte de la cultura popular estadounidense, desafortunadamente hay personas que pueden hacer una gran cantidad de ejercicio y aun así no consiguen desarrollar la pantorrilla.

 

 

 

El procedimiento está diseñado para incrementar el tamaño y la forma de la pantorrilla a través de inserción quirúrgica de implantes artificiales que consisten de silicón suave pero firme, vienen en diferentes medidas para adaptarse a la medida del paciente.

Te compartimos las razones que llevan a una persona a operarse las pantorrillas.

También te puede interesar

Cirugía para pies: la nueva moda estética

¿Qué necesitas saber antes de una cirugía de senos?

 

 

La cirugía se puede hacer por razones cosméticas, pero también para corregir defectos físicos congénitos.
0
Algunas mujeres se realizan implantes para hacer esta parte más curveada, y que se vea más proporcionada al resto del cuerpo.
1
Para algunas personas los músculos de las pantorrilas son difíciles de aumentar con ejercicio unicamente
2
Los fisiculturistas de ambos sexos se realizan implante para remarcar el musculo que hace que sus piernas se vean más definidas.
3
Enfermedades como polio o espina bífida pueden ocasionar la deformación de la pantorrilla y solo mediante un implante es posible su corrección.
4
Luego de la cirugía se puede volver a actividades normales en pocos días, pero actividades vigorosas se tienen que retardar por cerca de 6 meses.
5

Tags: