Así es el primer avión de Airbus hecho con impresión 3D

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 24 de Junio 2016

La empresa fabricante de aeronaves presentó THOR, su primer prototipo hecho con la tecnología de impresión en tercera dimensión
Airbus
Airbus presentó THOR, su primer avión hecho con tecnología 3D

La empresa fabricante de aviones Airbus, uno de los principales constructores de aeronaves del mundo, presentó THOR, su primer avión hecho totalmente con la tecnología de impresión 3D, el primero en su tipo dentro de la industria.

A decir del sitio del periódico The Daily Mail, THOR, cuyas siglas significan Test of High-tech Objectives in Reality (test de objetivos de alta tecnología en la realidad), tiene un tamaño de casi cuatro metros de largo y es la primera prueba de la compañía para ver hasta dónde puede llegar esta tecnología.

El avión fue fabricado completamente a base de piezas impresas en 3D en menos de cuatro semanas, cuenta con un ligerísimo peso de aproximadamente 23 kilogramos. Como se ve en el vídeo, cuenta el exactamente la forma de los característicos aviones de la empresa armadora de aviones.

 

 

De acuerdo con el sitio, la empresa ya tiene partes impresas en 3D en los modelos comerciales y tiene la idea de ver las ventajas o posibilidades aporta esta tecnología en el proceso de diseño y construcción, porque, aunque no lo parezca, puede ayudar a superar muchas dificultades impuestas por la idiosincrasia de materiales antiguos.

Cabe recordar que en su primer vuelo, el año pasado, el avión THOR voló desde Hamburgo a Stade, lo que supone unos 40 kilómetros, que no está nada mal para la autonomía que cabe esperar de un dispositivo así.

Con esto se confirma el interés de la industria de la aviación en incluir dicha tecnología en la construcción de sus aeronaves. La historia de la aviación ha mostrado lo importante que es experimentar para evitar muertes innecesarias y mayor seguridad y comodidad para los pasajeros.

También te puede interesar:

Así será el espectacular y lujoso helicóptero de Airbus

Uber y Airbus se asocian para rentar helicópteros

Así será la lujosa y espaciosa cabina Airspace de Airbus

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: