La mexicana que fue adoptada por el fundador de 7-Eleven

Humberto Cadena

09:22 | Sábado 25 de Junio 2016

Nació en México pero a corta edad fue adoptada por John P. Thompson, fundador de 7-Eleven, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más importantes del mundo
Especial
Mary Ann Thompson-Frenk fue adoptada a muy corta edad por el empresario que fundó en la ciudad de Dallas, Texas, una de las cadenas comerciales más importantes del mundo

Mary Ann Thompson-Frenk, originaria de México y heredera de uno de los fundadores de 7-Eleven, fue incluida en la lista de Mujeres Poderosas que presentó una revista internacional. 

La filántropa participa en actividades de beneficencia a través de la fundación John Philip Thompson para la Investigación de Cáncer Cerebral sin quimioterapia ni radiación, así como la asociación Thompson Fine Arts, y presidenta fundadora del Memnosyne Institute que promueve la equidad de oportunidades en el ámbito de la globalización.

Mary Ann Thompson ha recibido por su labor filantrópica otros premios en el estado de Texas; en esta entidad realiza su trabajo desde la ciudad de Dallas.

 

 

 

El padre adoptivo de Mary Ann Thompson fue hijo de uno de un empresario texano que construyó su fortuna con la creación de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, que inició con la intención de crear una distribuidora de hielo.

John P. Thompson asumió la presidencia de 7-Eleven en 1967 y durante su dirección logró consolidar a la cadena en Estados Unidos y Canadá, así como en países como México, Japón, Lejano Oriente, Australia y Europa.

Durante su gestión como presidente de 7-Eleven, su consorcio adquirió la cadena de gasolineras CITGo Oil y el sistema de boletos de eventos Ticketmaster. En 2003 murió en la ciudad de Dallas, dejando a su hija como heredera de sus proyectos filantrópicos.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, se dedica a dar conferencias en temas como la tolerancia religiosa, responsabilidad social en el mundo globalizado y la reconciliación entre culturas y religiones. 

A través de su fundación Memnosyne, administra centros culturales en México para las regiones Tolteca y Maya, en las regiones de Teotihuacán y Yucatán.

También te puede interesar:

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

 

Mary Ann Thompson Frenk nació en México pero a corta edad fue adoptada y vivió con su familia en la ciudad de Dallas, Texas. (Imagen: humanitarianinnovationforum.org)
0
Actualmente se destaca por sus actividades filantrópicas enfocadas en promover la tolerancia y la reconciliación en el mundo globalizado. (Imagen: Linkedin)
1
Fue fundadora del Instituto Memnosyne, que promueve la equidad de oportunidades y maneja dos centros culturales en México. (Imagen: Memnosyne Institute)
2
Su labor altruista fue reconocida recientemente por una revista internacional de negocios. (Imagen: Memnosyne Institute)
3
El padre adoptivo de Mary Ann, John P. Thompson, generó su fortuna a partir de la expansión de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven.
4

Tags: