El ABC de los pozos naturales para nadar en EU

Humberto Cadena

09:46 | Domingo 26 de Junio 2016

Además de sus litorales y grandes cuerpos de agua, Estados Unidos cuenta con secretos naturales que son el deleite de los amantes de la naturaleza
Especial
Una de las opciones para refrescarse con las altas temperaturas del verano es visitar alguna de las muchas opciones de pozos naturales para nadar que ofrece Estados Unidos

Una de las mejores actividades del verano en Estados Unidos consiste en nadar en alguno de los múltiples pozos o manantiales que se ubican en el vasto territorio del país.

Regularmente los pozos para nadar son lugares poco accesibles para los que es necesario realizar trayectos a campo traviesa, pero prácticamente en todos los estados hay un lugar para nadar.

Vive USA consultó las guías de visitantes de Estados Unidos para ofrecerte la siguiente lista de los mejores pozos naturales para nadar en el país.

Beaver Falls, Arizona. Es relativamente difícil acceder al pozo de aguas color turquesa, pero vale la pena llegar gracias a su aislamiento y bellezas naturales del Cran Cañón que le rodea.

Cummins Falls, Tennessee. Se trata de la cascada natural más grande del estado de Tennessee, se ubica en el condado de Jackson y forma parte del Río Escénico Fork.

Diana's Baths, New Hampshire. Esta zona de nado se encuentra en las White Mountains, en los límites de Bartlett, y es adecuada para nadadores de todas las edades.

Enfield Falls, NY. A 15 kilómetros de Ithaca se encuentran los bellos Lagos Finger dentro del Parque Estatal Robert H. Treman.

Jacob's Well, Texas. Se trata de la caverna subterránea más grande de Texas, y se recomienda sólo para nadadores y experimentados debido a que es clasificado como una zona de riesgo para clavadistas.

Little River Canyon, Alabama. Se trata de un grupo de albercas naturales de aguas turquesa rodeadas por las paredes del cañón lo que produce efectos de sonido de eco.

Hamilton Pool, Texas. Alguna vez fue un río subterráneo pero sus paredes colapsaron dejando al descubierto un manantial que se ha convertido en uno de los lugares preferidos en Austin para nadar.

Madison Blue Springs, Florida. Este manantial de aguas minerales se encuentra en una vertiendt de 12 metros de profundidad con aguas transparentes.

Six Finger Falls, Arkansas. Esta zona natural se encuentra en el Bosque Nacional Ozark en Arkansas, y es una de las principales cascadas de agua que se encuentra en el Camino Falling Water Creek.

Sliding Rock, North Carolina. Al visitar este parque hay que prepararse para disfrutar de una resbaladilla natural que forma parte del Bosque Nacional Pisgah.

También te puede interesar:

5 lugares únicos para nadar en Estados Unidos

13 lugares para nadar cerca de San Antonio y Austin

Beaver Falls, Arizona, es parte de las pintorescas cascadas de Havasu Creek, ubicado a 9 kilómetros del pueblo de Supai.
0
Cumming Falls, Tennessee esta una de las zonas preferidas para hacer excursionismo desde hace más de cien años tanto para locales como para visitantes.
1
En Diana’s Bath la recomendación es llegar temprano porque durante los meses del verano suele ser un área que recibe muchos visitantes.
2
Una de las actividades que se pueden realizar es el excursionismo en Enfield Glen, a través del cual se accede a un área natural para nadar donde un salvavidas vigila la seguridad de los visitantes.
3
Jacob’s Well atrae a cientos de visitantes que gustan de disfrutar tanto de la belleza del pozo como de realizar exploraciones en la cueva.
4
Little River es un parque natural se encuentra en la cumbre de la Montaña Lookout en el sur de los Apalaches.
5
Es tanta la afluencia de visitantes a Hamilton Pool que en los meses de mayo a septiembre es necesario hacer reservación para disfrutar de este escenario natural.
6
El agua cristalina de Madison Spring Blue es la misma que se utiliza en las botellas Zephyrhills, aunque no se recomienda beber el líquido de este pozo sin purificar.
7
La cascada de Six Fingers tiene alrededor de 50 metros de ancho y en su caída de agua se aglomeran las corrientes de seis diferentes caídas.
8
Sliding Rock es una resbalosa roca de 30 metros de largo sobre la que se vierten miles de litros de agua que te arrastrarán directo al agua fresca.
9

Tags: