Conoce a la fisiculturista más vieja del mundo

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 27 de Junio 2016

Esta inspiradora mujer acaba de cumplir ochenta años y continúa compitiendo como fisicoculturista, e incluso posee un récord Guinness
Especial
Aunque comenzó después de los 50, a los 80 continúa compitiendo

Ernestine Shepherd nació el 16 de junio de 1936 en Baltimore, recientemente cumplió 80 años de edad, lo cual no tendría nada de raro, sino fuera porque a esta edad continúa compitiendo en fisicoculturismo, una disciplina en la que no se ve mujeres de su edad.

La octogenaria revela que no comenzó a hacer ejercicio sino hasta que cumplió 56 años, cuando su hermana la animó a hacerlo, y que luego que su hermana murió dejó de cuidar su salud, pero cuando desarrolló alta presión decidió hacer algo al respecto.

 

 

 

¿Cómo lo hace?

Cuando ves a una octogenaria como Ernestine en tan buena condición física, uno se pregunta ¿Cómo lo hace? Pues su cuerpo no refleja su edad.

Shepherd explica que todos los días se levanta a las antes de las 3 am para correr y que cada semana corre aproximadamente 130 kilómetros y lleva una dieta de caloría controladas a base de clara de huevo, pollo, verduras y mucha agua.

Pero cuando le preguntan cuál es el verdadero secreto de su éxito, contesta “Que nunca me rindo”.

Para celebrar su octava década de vida Ernestine ha lanzado un libro llamado Determined, Dedicated, Disciplined To Be Fit: The “Ageless” Journey of Ernestine Shepherd (Determinada, Dedicada, Disciplinada a estar en buena forma: El viaje sin edad de Ernestine Shepherd).

La atleta también imparte clases de ejercicios en Baltimore y continúa ejercitándose a diario.

Te compartimos una galería de imágenes de esta asombrosa mujer, fisicoculturista a los 80 años.

También te puede interesar

Tiene 50 años y desea ser porrista de Dallas Cowboys

Ella fue la mujer más longeva de EU y el mundo hasta ayer

 

0
1
2
3
4
5
6

Tags: