¿Cómo evitar cobros astronómicos por usar el móvil al viajar?

Begoña De Ubieta

06:59 | Lunes 27 de Junio 2016

La cuenta del móvil se puede más que duplicar en viajes internacionales por uso de datos
ViveUSA/Begochu
Cargos adicionales de roaming por uso de datos pueden ser evitados al viajar fuera del país, si uno sabe de antemano qué es lo que tiene que hacer

Al viajar fuera del país las cosas cambian también en cuanto al costo por el uso de su teléfono móvil, por lo que es recomendable consultar con su proveedor y seguir ciertos pasos para evitar que la cuenta le cueste más del doble.

El hecho de sólo buscar información en la Internet, bajar o subir un archivo digital, jugar o ver videos, envíar fotos o subir fotos en redes sociales, todo eso contará para escalar el cobro de su cuenta por usar el roaming internacional.
 
El roaming ocurre cuando uno usa el teléfono con los servicios de otra compañia distinta a la proveedora de uno, esto significa que al usar cualquier forma de datos en otro país, la compañia de teléfonos de allí con la cual su roaming adquiere acceso es la que le cobrará por el uso de datos y le enviará la cuenta a su compañia proveedora.
 
Según Mashable.com, si uno desea tener acceso a la Internet en su teléfono inteligente al viajar afuera, considere activar la modalidad de avión en su móvil. De esta manera usted podrá activar Wi-Fi cuando su teléfono esté en lugares que  ofrecen ese servicio gratuíto como Starbucks o McDonalds. 
 
De acuerdo a la nota estos son algunos pasos a seguir para evitar que le cobren de más por usar su teléfono al viajar fuera del país:
  • Apage el roaming de datos en su teléfono
  • Desabilite notificaciones y auto sincronización
  • Esté enterado de cuantos datos ha usado antes de viajar
  • Compre un paquete internacional con su compañía de teléfonos
  • Compre una tarjeta SIM una vez haya aterrizado en su país de destino
  • Autorize alternas formas gratis de uso del Wi-Fi

También le puede interesar:

Los 10 mejores teléfonos inteligentes

Pug tuerto es Concierge en lujoso hotel de Chicago

Más información de Compras:

www.viveusa.mx

Tags: