Avión viajaría de Londres a Nueva York en dos horas y media

Diego H. Castillo

07:05 | Lunes 27 de Junio 2016

Empresa diseñó una aeronave transatlántica que tendría dos niveles en el interior y sería amigable con el medio ambiente
Oscar Viñals
El Flash Falcon es un avión supersónico transatlántico

Durante la última década, algunas empresas fabricantes de aviones han manejado la posibilidad de crear aviones supersónicos capaces de realizar viajes de un continente a otro en poco tiempo. Recientemente, una compañía presentó el prototipo de una aeronave que podría viajar de Europa a Estados Unidos en dos horas y media.

A decir del diario The Daily Mail, se trata del avión supersónico Flash Falcon (FF), creado por el diseñador español Oscar Viñals, el cual realizaría un recorrido de dos horas y media de Londres, Inglaterra, a Nueva York, a una velocidad de 3,700 kilómetros por ahora.

 

 

La aeronave tiene capacidad para 250 pasajeros en clase turista y de negocios, cuenta con amplios espacios para la comodidad y confort de los viajeros. Asimismo, a diferencia de otros supersónicos, el Flash Falcon tiene un interior de dos pisos, el superior de los cuales es destinado a la clase business y el de abajo, a la turista especial.

El avión diseñado por el español Oscar Viñals será amigable con el medio ambiente, ya que estaría motorizado por un reactor de fusión portátil y energía libre de carbono. Además, tendría seis motores de combustión eléctrica, lo cual le facilitaría inclinarse 20 grados para despegar de manera vertical, como los helicópteros.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes del prototipo del avión supersónico Flash Falcon que realizaría viajes de os horas y media de Londres a Nueva York:

También te puede interesar:

Así será el nuevo avión del próximo presidente de EU

Las suites de avión más lujosas que puedas imaginar

Este es el lujoso Boeing 787-8 Dreamliner, el 'palacio volador'

Tags: