Video: La aterradora resbaladilla de cristal en Los Ángeles

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 27 de Junio 2016

Localizada en el edificio más alto de Los Ángeles, la resbaladilla de cristal es una experiencia para los amantes de las emociones fuertes
OEU LA
El observatorio OUE SkySpace hace un esfuerzo por atraer visitantes al centro de la ciudad.

Sky Slide es el nombre de la atracción ubicada en lo alto de la Torre del Banco de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles, una resbaladilla de cristal que va del piso 70 al 69 y que por unos segundos permite a quien por ella resbala la sensación de volar sobre la ciudad, reporta CNN.

Esta resbaladilla será el imán principal para atraer a los visitantes al observatorio OUE SkySpace en lo alto del edificio más grande al oeste del Misisipi.

Se trata de una superficie de14 metros de largo suspendida a más de 300 metros sobre el pavimento que provoca el asombro de quienes miran desde abajo deslizarse por unos segundos a los intrépidos que se atreven a hacer el corto para aterrador recorrido.

La resbaladilla transporta a la gente del piso 70 al 69 y cuando termina el breve recorrido la gente queda de pie al aire libre, no existe nada como esto, afirma el Vicepresidente del observatorio OUE SkySpace, John Gamboa.

SkySlide está hecha de tres capas para un total de 1.25 pulgadas de grosor, que podrían resistir vientos huracanados de hasta 177 kilómetros por hora y una estructura de acero sirve de marco al espacio.

Es tan fuerte que podría resistir el peso de dos ballenas azules y no se rompería afirma el vicepresidente.

No se utilizaron máquinas para colocar la resbaladilla en el edificio, cuadrillas de trabajadores usaron un complejo sistema de arneses para colocarla en las alturas.

Durante meses se realizaron pruebas para asegurar su resistencia, usando costales de arena para asegurar que soportaría el peso de las personas.

No es una diversión para los amantes de Disneylandia, esta es para gente que gusta de emociones fuertes, afirman los directivos del OUE SkySpace.

Por 8 dolares a partir de esta sabado 25 de junio los visitantes pueden gozar o sufrir según se vea, de esta original resbaladilla que te hará sentir que vuelas sobre Los Ángeles.

También te puede interesar

¿Venir a Toronto sólo por la CN Tower?

Mako: La montaña rusa más grande y rápida de Orlando

Tags: