10 datos que no sabías sobre la Estatua de la Libertad

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 27 de Junio 2016

A través de la historia de Estados Unidos y en particular de Nueva York, la estatua de la libertad es uno de sus símbolos más importantes
Especial
La estatua de la libertad se inauguró en Nueva York hace casi 130 años

Se dice que la idea de la estatua de la libertad le vino al escultor Frédéric Auguste Bartholdi como una visión, luego la dibujó y la presentó a gente influyente, los franceses la vieron como el regalo perfecto para celebrar la amistad con Estados Unidos, de acuerdo al sitio Makers.

La escultura fue construida por Gustave Eiffel y enviada a Estados Unidos como un regalo de la gente de Francia, fue dedicada el 28 de octubre de 1886, sobre la tabla que sostiene la escultura se lee la fecha de declaración de independencia de Estados Unidos.

La estatua de la libertad es un ícono de la libertad estadounidense y durante las grandes épocas de inmigración que ha vivido la Unión Americana, ha sido vista como un símbolo de bienvenida a los inmigrantes que llegan.

 

 

 

Más de 4 millones de turistas visitan a la dama verde en Liberty Island en la bahía de Nueva York, una recuperación en el número de visitantes que declinó luego de los ataques a las torres gemelas en septiembre 11 de 2001, debido a que las medidas de seguridad que se tomaron para dejar abordar a los visitantes retardaban los tours y por lo mismo la gente dejó de interesarse en el mismo modo.

Es una de las esculturas más fotografiadas del mundo, sin embargo, estos son algunos datos sobre la Estatua de la Libertad que tal no sabías, según Makers.

También te puede interesar

10 Fotos fallidas en la Estatua de la Libertad

¿Por qué podría desaparecer la Estatua de la Libertad?

 

La Estatua de la Libertad fue inspirada en una diosa romana de la libertad, Libertas.
0
Tomó 30 años para que cambiara de color cobrizo al verde con que la conocemos.
1
La estatua está colocada de frente al sureste así se convirtió en imagen de bienvenida a los barcos que llegan al área.
2
Hay 25 ventanas en la corona de la estatua.
3
Es difícil de ver los pies de la estatua, pero esta parada sobre cadenas rotas, con el pie derecho en posición de caminar, esto representa el alejamiento de la esclavitud.
4
En 1883 la poeta estadounidense Emma Lazarus escribió un poema llamado “El Coloso Nuevo”, y 10 años después se colocó en una placa que se puede ver en la parte baja del pedestal de la estatua.
5
En 1960, Andy Warhol pintó “La Estatua de la Libertad” como parte de su serie sobre Pop Art, que hoy se estima tiene un valor de 35 millones de dólares.
6
Los siete picos de la corona representan los 7 océanos para indicar el concepto universal de la libertad.
7
Por ser uno de las estatuas más grandes en Nueva York, la dama de la libertad recibe el impacto de rayos, un promedio de 600 voltios al año.
8
La antorcha de la estatua de la libertad simboliza la iluminación, este símbolo se refleja en su nombre “Libertad iluminadora del mundo”.
9

Tags: