Copa América Centenario, un éxito para Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:41 | Lunes 27 de Junio 2016

El torneo de fútbol Copa América celebrado por vez primera en Estados Unidos tuvo de todo, pero sobre todo ha sido un éxito económico y de audiencia para los organizadores
Forbes
En los números es el torneo Copa América más exitoso

Hasta el último minuto Copa América Centenario mantuvo la atención de los millones de aficionados al fútbol soccer en el mundo que seguían con furor el duelo final entre Argentina y Chile el domingo por la noche, en donde la Albiceleste volvió a perder una final, la cuarta consecutiva de Leo Messi, en un juego que al que nunca le faltó el drama de una final memorable.

81 mil aficionados llenaron el estadio Met Life de Nueva Jersey, con los que se rompió el récord de asistencia para este torneo con 1.5 millones de asistentes en los 32 partidos celebrados en 10 estadios a través de la Unión Americana, de acuerdo con datos de Forbes.

En promedio los juegos tuvieron una asistencia de 46 mil aficionados presentes en el estadio, mientras que la audiencia a través de la televisión superó los 100 millones de espectadores durante las transmisiones de Univisión y Fox en Estados Unidos.

Más de 3.5 millones comentaron los juegos en redes sociales, haciendo de esta edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo, un éxito en todos los sentidos.

El costo promedio de un boleto superó de 100 dólares y con 1.5 millones de asistentes, Copa América Centenario 2016, es el segundo torneo con más gente en los estadios en Estados Unidos, únicamente superado por el Mundial de 1994.

El juego Estados Unidos vs Argentina se convirtió en el partido de fútbol soccer varonil más visto por el público estadounidense con 3.29 millones de espectadores, internacionalmente el torneo se transmitió a 160 países alcanzado 1500 millones de hogares.

También te puede interesar

Los premios que ganarán los equipos de Copa América Centenario

Los espectaculares estadios que acogerán Copa América 2016

 

 

Tags: