Este traje te hará mejor nadando

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 28 de Junio 2016

Nadar es uno de los deportes más completos, sin embargo, una gran cantidad de personas no se consideran muy diestras en el asunto
Roka
El traje se venderá por 900 dólares

¿Te encanta nadar, pero te sientes un poco o mucho torpe al entrar al agua? No estás solo, una encuesta del 2014 señala que hasta el 44% de los estadounidenses no conocen los movimientos básicos para nadar.

Roka es una empresa ubicada en Dallas Texas que podría tener la solución a este problema al diseñar un traje llamado La Maverick X que ayudará a convertirte en mejor nadador asegura su página web.

El secreto parece estar en el diseño del traje que facilitará la libertad de movimientos en la parte superior, en torso y brazos.

Mientras que las costuras de la ropa que usamos a diario apuntan hacia abajo, pues es la posición natural de los brazos, al nadar los brazos no apuntan hacia abajo, pues existe mucho movimiento de los miembros y sobretodo, estos se mueven hacia arriba, por encima de la cabeza.

El sitio web muestra prototipos y pruebas que según ellos mostraron que sin restricciones de movilidad los brazos mejoran la posición durante los movimientos de nado, haciéndolo más rápido con mejor técnica y con menos esfuerzo al no retener los hombros.

Ademas Maverick X cuenta con un sistema de flotación inteligente que permite al nadador una mejor posición corporal.

Maverick X está hecho con un material de piedra caliza en tamaño nano que ofrece suspensión de cuello para máxima comodidad y paneles estratégicamente colocados para mejorar su rendimiento.

También te puede interesar

13 lugares para nadar cerca de San Antonio y Austin 

La pulsera fitness para los nadadores

 

 

Tags: