El hotel más famoso de Nueva York cambiaría de dueño

Diego H. Castillo

09:05 | Martes 28 de Junio 2016

El Hotel Plaza, que alguna vez perteneció a Donald Trump, podría ser vendido a un jaque saudí
Wikimedia Commons
El Hotel Plaza de Nueva York es uno de los más famosos de Estados Unidos

El famoso Hotel Plaza de Nueva York podría tener un nuevo propietario pese a que fue cancelada la subasta pública durante la pasada primavera, pero ¿quién será el multi-millonario que podría adquirir el complejo turístico?

A decir del periódico The New York Post, un miembro no identificado de la familia real saudita y una firma de inversión de tres asociados con sede en Londres, Inglaterra, están en negociaciones para comprar The Plaza Hotel por la cantidad de 352 millones de dólares.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el proyecto de inversión conjunto también está buscando comprar los hoteles Grosvenor House, en Londres, por 882 millones de dólares; y el Dream Downtown, en Chelsea, por la cantidad de 235 millones de dólares.

El Hotel Plaza y el Grosvenor House son propiedad de la multinacional India, Sahara India Pariwar, cuyo fundador es Subrata Roy, quien fue encarcelado durante casi dos años por cargos de desacato derivados de las acusaciones de una venta ilegal de bonos.

A principios de este año, los inversores multimillonarios David y Simón Reuben, quienes poseen la deuda del Hotel Plaza, decidieron ejecutar la hipoteca de la propiedad y realizar una subasta en abril pasado. Sin embargo, la cancelaron con el fin de darle a Roy más tiempo para vender la propiedad y pagar el crédito.

Cabe recordar que los hermanos Reuben pagaron 800 millones por la deuda del Hotel Plaza, además de notas del Dream Downtown.

 

 

El Hotel Plaza está ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York y ha cambiado de manos varias veces en las últimas décadas. El candidato presidencial republicano Donald Trump lo compró en 1988, pero lo vendió al multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin-Talal que se lo pasó a Elad Group. Roy pagó a Elad 575 millones de dólares por una participación del 75%  en el Hotel en 2012.

Vive USA te frece una galería con información e imágenes de algunos de los secretos más interesantes de este hotel emblemático de Nueva York, Estados Unidos y el mundo:

También te puede interesar:

Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles

Así luce la mansión de 'Mi pobre angelito' 25 años después

La lujosa mansión que Michael Jordan vende en Chicago

En 1964, The Beatles se hospedaron en el hotel The Plaza durante su primera visita a Estados Unidos, justo en el momento en el que empezaba su fama mundial. Dos fans lograron infiltrarse hasta el piso 12, donde estaba hospedada la banda, escondiéndose en una caja.
0
En noviembre de 1907, el hotel tuvo si primer gran escándalo: la cantante y bailarina inglesa Patrick Campbell provocó un gran revuelo cuando enciendió un cigarrillo durante la cena. Campbell se negó a apagarlo y ocultarlo, cosa que resultó en una pantalla de ser llevado a cabo de ocultarlo.
1
El 28 de noviembre de 1966, en honor de la editora de The Washington Post, Katherine Graham, el escritor y periodista estadounidense Truman Capote celebró su aclamado “Baile en blanco y negro” en la Gran Sala de Baile.
2
Durante la década de los 20, en la era del jazz, el escritor estadounidense Scott Fitzgerald y su esposa Zelda eran clientes devotos del hotel, principalmente de su restaurante y de su bar. A ellos se les veía seguido en el lugar y siempre mantenían una actitud excéntrica. El hotel sivió de inspiración para su novela The Great Gastby.'s
3
En 1955 se publicó Eloise, un libro inspirado y escrito en el hotel The Plaza, fue dado a conocer por la escritora, actriz y cantante estadounidense Kay Thompson.
4
En 1993, el actor estadounidense Eddie Murphy se casó con la actriz Nicole Mitchell y la fiesta de recepción fue efectuada en el Grand Ballroom del hotel The Plaza.
5
En septiembre de 1985, los Acuerdos del Plaza fueron firmados aquí. El tratado sirvió como acuerdo entre los ministros de economía de Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Francia y Gran Bretaña por el cual el valor del dólar americano se devaluaría en contra del resto de monedas.
6
En 1992, el hotel The Plaza neoyorquino apareció en la película Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (en Latinoamérica), la segunda parte de la serie protagonizada por el actor estadounidense Macaulay Culkin.
7
En el año 2000, el actor estadounidense Michael Douglas y la actriz británica Catherine Zeta Jones contrajeron matrimonio y también lo celebraron en el salón de baile del hotel The Plaza.
8

Tags: