Tus redes sociales podrían ser revisadas para entrar a EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 28 de Junio 2016

La próxima vez que pases por la aduana en Estados Unido o solicites una visa podrían preguntarte sobre el contenido de tus redes sociales
Especial
Se trata aún de una propuesta enviada por el Departamento de Seguridad Nacional

Las formas del Departamento de Seguridad de la Nación de Estados Unidos podrían incluir una sección que pregunte por las redes sociales, Facebook y Twitter de los viajeros extranjeros, de acuerdo con información publicada por el Registro Federal, citada por Engadget.

“Por favor provea la información asociada con su presencia online—Proveedor/Pltaforma y usuario” dirá la forma, y aunque será una sección voluntaria pedirá el nombre usuario, aunque no la contraseña.

Con esta propuesta se quiere añadir información sobre el perfil de redes sociales a los extranjeros al entrar y salir de Estados Unidos, para conocer sus antecedentes y de ser necesario poder ver el contenido que el visitante haya hecho público.

 

 

 

En cuanto a los beneficios para el Departamento de Seguridad Nacional, se afirma que: “La recopilación de estos datos de las redes sociales mejorarán el proceso de investigación existente y proporcionarán al DHS mayor visibilidad sobre una posible actividad ilegal, proporcionando así un conjunto de herramientas adicionales que los analistas e investigadores pueden utilizar para investigar un caso”.

En 2015 trascendió que el Departamento de Seguridad Nacional tenía la intención de permitir que los funcionarios de las embajadas tuvieran la facultad de preguntar y revisar las redes sociales de quienes solicitaban visa.

Esta iniciativa cobró fuerza luego del tiroteo fatal en San Bernardino en donde se descubrió que el atacante había realizado post en redes sociales de que planeaba la balacera.

También te puede interesar

Aumentarán personal de seguridad en aeropuertos de EU

El departamento de transporte y seguridad de los EU, reprobado

 

 

Tags: