Así busca astronautas la NASA para ir a Marte

Diego H. Castillo

07:05 | Martes 28 de Junio 2016

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio lanza campaña para encontrar la generación de exploradores para viajar a Marte
Especial
Estos son los carteles de la convocatoria de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, lanzó una campaña para convocar a los primera generación de exploradores para viajar al planeta Marte en la década de 2030 y lo hizo de una forma peculiar.

A decir del sitio oficial de la Misión Espacial a Marte de la NASA, la agencia convocó a los ciudadanos estadounidenses e incluso extranjeros a ir como voluntarios al planeta rojo, un viaje sin retorno que servirá para concretar la primera colonia de humanos que llegue a habitar de dicho planeta.

A través de carteles, realizados por un grupo de artistas para ser exhibidos en el Centro Espacial Kennedy en 2009, la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio convocó a los profesionistas de todos los rubros, como médicos, profesores o granjeros, para participar en el proyecto.

Cabe destacar que, bajo el lema “Te necesitamos”, la NASA creó los pósters con una estética inspirada en la propaganda de la Segunda Guerra Mundial. Incluso, pese a que se trata de una campaña real y seria, la agencia espacial ha tomado con desenfado la situasión y ha animado a los futuros trabajadores a cumplir con el turno nocturno.

Los interesados en la convocatoria, podrán aplicar para el proyecto dentro del sitio oficial de la Misión Espacial a Marte. Una vez seleccionados, los solicitantes recibirán varias semanas de capacitación en la instalaciones centrales de la NASA.

 

 

También te puede interesar:

¿Quieres ser astronauta y viajar a marte? La NASA te busca

Ingeniera de origen mexicano, ¿próxima astronauta de la NASA?

NASA abre convocatoria para estudiantes mexicanos

0
1
2
3
4
5
6

Tags: