Southwest cancela vuelo a México

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 28 de Junio 2016

El servicio de la aerolínea Southwest entre San Antonio Texas y Ciudad de México ha sido dado por terminado por falta de pistas de aterrizaje
Especial
No esperan que la cancelación de este vuelo tenga mayores efectos económicos en San Antonio

La compañía aérea Southwest dio por terminado el vuelo que cubría la ruta San Antonio-Ciudad de México, de acuerdo con el San Antonio Business Journal, una decisión que afecta a los interesados en mejorar la conectividad entre las dos ciudades.

Para remplazar de este vuelo directo entre la ciudad del Álamo y la Capital Mexicana, Southwest ha agregado otro en la ciudad de Houston.

Un vocero de Southwest, Brad Hawkins dijo que decisión se toma debido a los espacios limitados de pista para aterrizar y despegar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El director de aviación del aeropuerto de San Antonio Noel Thomas Jones dijo que la cancelación del vuelo no detendrá el esfuerzo de los oficiales de agregar más vuelos desde la ciudad del Álamo hacia destinos internacionales, incluido México.

<div wibbitz="wbtz-static-embed" wibbitz-clip-id="b15d09a19b3da482f9473139012e9b6fd"></div>
<script>(function(d, s, id) {
    if (d.getElementById(id)) return;
    var js = d.createElement(s); js.id = id;
    js.src = '//cdn4.wibbitz.com/static.js';
    d.getElementsByTagName('body')[0].appendChild(js);
}(document, 'script', 'wibbitz-static-embed'));</script>

Jones aseguró también desconocer las razones de Southwest para cancelar el vuelo, pero insistió en que existen muchas oportunidades de crecimiento en San Antonio, además de incentivos.

El número de pasajeros internacionales que registro el aeropuerto de San Antonio, aumento un 10% en 2015, llegando a los 511 mil 492 viajeros, de acuerdo con el directivo.

También te puede interesar

La aerolínea más criticada en redes sociales 

Aerolínea mexicana, por nuevos destinos y una alianza en EU

Tags: