Convierten al Primer Ministro de Canadá en héroe de comic

Alfredo Ávalos

07:35 | Miércoles 29 de Junio 2016

Con guantes de boxeo rojos, camiseta sin manga con una hoja de maple roja en el pecho, así dibujan el personaje de comic inspirado en Justin Trudeau
Marvel
La oficina del Primer Ministro no promueve el comic, pero dijeron que no se oponían a la idea

Civil War II: Choosing sides #5, el comic de Marvel tendrá una portada alternativa el mes de agosto, en la que aparecerá la imagen inspirada en el Primer Ministro de Canadá, vestido para pelear y elegir un lado de esta guerra civil.

Héroe de ficción es el último rol del Popular Primer ministro canadiense , luego de que Marvel Universe le pidió al artista Chip Zdarsky escribir una trama que presentara a Trudeau como superhéroe del escuadrón Alpha, y de inmediato se puso a trabajar en ello, de acuerdo con The Guardian.

“Justin Trudeau es un elemento muy conocido de la cultura popular canadiense, a la par del rapero de Toronto Drake”, le dijo el artista a Canadian Press.

 

 

 

En la trama, el Escuadrón Alpha (Alpha Squad ) trabaja para el Programa de Defensa Mundial y al verse en un dilema moral, deciden buscar la ayuda de su antiguo jefe, Trudeau.

Según Zdarsky, la idea del dilema ético, pretendió poner al Primer Ministro en el supuesto de cómo reaccionaría a ciertas situaciones.

El dibujo estuvo a cargo del caricaturista Ramón Pérez, quien decidió quitarle el traje formal y resaltar una de sus aficiones, el boxeo.

Trudeau es el tercer político en aparecer en una historia de Marvel, el primero fue su propio padre Pierre Trudeau en Uncanny X-Men en 1979, en 2009 Obama hizo su debut en Secret Invasion #8.

También te puede interesar

Canadá eliminaría visa para mexicanos en esta fecha

Canadá, el país con mejor reputación de América en 2016

Tags: