Estas son las peores ciudades de EU para vivir

Diego H. Castillo

07:05 | Jueves 30 de Junio 2016

Un sitio especializado realizó un estudio de los lugares menos recomendables parar vivir de acuerdo con algunas variables negativas
Especial
Miami es la peor ciudad de Estados Unidos para vivir

Estados Unidos es una de las potencias mundiales y muchas personas en el mundo sueñan con vivir en algunas de sus famosas ciudades. Sin embargo, pese a ser un país de primer mundo, algunos lugares tienen altos niveles de violencia o desempleo, además de bajos índices de acceso a la vivienda o poca calidad educativa o cultural.

A decir del sitio 24/7 Wall St., Miami ocupa el primer lugar de las peores ciudades de Estados Unidos, según datos del propio sitio que ha analizado 550 ciudades con más de 65,000 habitantes.

El ranking del sitio mencionado se realizó tras estudiar diversas variables, como el índice de violencia, los niveles de desempleo, las posibilidades gastronómicas y de ocio, la calidad de las escuelas o el acceso a la vivienda, entre otros factores.

De Miami, el estudio destaca los precios elevados del mercado de bienes raíces, en concreto los 245,000 dólares de media frente a los 181,200 dólares del dato nacional. Además, cerca del 20% de los ciudadanos vive en la pobreza.

A dicha ciudad ubicada en Florida le sigue Detroit, Michigan, que aún sigue sufriendo las consecuencias de la reciente recesión que la obligó a declararse en bancarrota, a un mercado inmobiliario deprimido y a que casi dos de cada cinco residentes son pobres.

El tercer lugar lo ocupa Paterson, Nueva Jersey, y se debe al fuerte desempleo, ya que, según datos del sitio 24/7 Wall St., aproximadamente el 16% de la población no tiene trabajo y la gran mayoría de ellos empiezan a vivir en condiciones poco usuales, económicamente hablando.

Los estados que acumulan un mayor número de ciudades con las peores condiciones son California, con ocho (Hawthorne, Westminster, Oakland, Santa Barbara, San Francisco, Davis, Chico, Palo Alto), y Ohio, con el mismo número (Cleveland, Dayton, Canton, Youngstown, Akron, Lorain, Cincinnati, Toledo).

El estudio, de acuerdo a sus conclusiones, destaca que en la mayoría de las ciudades existe una alta tasa de pobreza y las familias tienen bajos ingresos. De las 50 en la lista, en tan solo ocho de ellas los hogares superan la media nacional del ingreso por hogar, situado en 53,657 dólares al año. Además, en 29 ciudades, más del 25% de la población es pobre frente al 15.5% de la media nacional.

 

 

El mercado inmobiliario también hay variables negativas. En Estados Unidos, generalmente una casa cuesta 3.4 veces el ingreso anual de un hogar. Estas cifras no se cumplen en la mitad de las ciudades de la lista.

En Estados Unidos, la violencia y el crimen han aumentado. En la mayoría de las ciudades se superan los datos nacionales que se sitúan en 366 incidentes por cada 100,000 personas. En 25 de ellas, de hecho, los crímenes violentos superan los 1,000 casos por cada 100,000 individuos.

Vive USA te comparte la lista de las peores ciudades para vivir en Estados Unidos, de acuerdo con el estudio del sitio 24/7 Wall St.:

También te puede interesar:

Las 10 ciudades más caras para rentar en EU durante 2016

Las peores ciudades para manejar en EU

1. Miami, Florida.
0
2. Detroit, Michigan.
1
3. Paterson, New Jersey.
2
4. Hawthorne, California.
3
5. Fall River, Massachusetts.
4
6. Birmingham, Alabama.
5
7. Memphis, Tennessee.
6
8. Flint, Michigan.
7
9. Cleveland, Ohio.
8
9. Cleveland, Ohio.
9

Tags: