Desalojo de gato desata debate nacional en EU ¿Por qué?

Eder Corona O.

07:04 | Jueves 30 de Junio 2016

Te contamos esta peculiar -e injusta para muchos- historia que está relacionada a un lugar de estudio en Texas
Especial
Browser tiene a mucha gente de su lado pero no a los políticos

Browser es un gato bastante apreciado en Texas y cuya "situación social" ganó notoriedad en varios medios de Estados Unidos, pues sus simpatizantes califican como "injusto" lo que le hicieron a este felino.

¿Qué acto injusto fue cometido en contra de este mamífero? Uno que incluso hizo que The Washington Post publicara que "si un gato de librería no está a salvo del gobierno ¿quién sí?".

El problema con Browser es que autoridades de la ciudad de White Settlement votaron a favor de desalojarlo de la biblioteca en la que ha vivido durante los últimos años y a la cual incluso ha beneficiado con la eliminación de roedores que el minino ha hecho.

Houston Chronicle reporta que incluso el alcalde de la ciudad texana ha recibido correos de reclamo de personas ubicadas en lugares tan distantes entre sí como California , Ontario y Malasia.

El diario añade que el funcionario se reunirá con el Consejo de la Ciudad para discutir nuevamente el destino de Browser debido a la presión social que se ha manifestado en contra de su desalojo.

Cuando el consejo se reunió para tomar la decisión que afecta al gato se planteó como argumento que las oficinas gubernamentales no son lugares para animales además de opiniones de residentes que afirmaron no sentir agrado por la presencia del animal en la librería.

The Washington Post añade que la mascota indirecta "tiene 30 días para buscar un nuevo hogar" después de la fecha en que se decidió su desalojo aunque es probable que esto no ocurra debido a la votación venidera.

Mira más fotos del querido Browser en el siguiente breve video:

 

 

 

Más contenidos de educación en:

www.viveusa.mx

 

 

 

Tags: