El robot abogado que ayuda a apelar multas por parquímetro

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 30 de Junio 2016

Un estudiante de la Universidad de Stanford creó una aplicación que asesora a los afectados por el engorroso proceso de multa
Especial
Estudiante creó aplicación para asesorar a los afectados por multas de parquímetros

En Estados Unidos, como en varios lugares del mundo, el intentar apelar las multas por exceso de tiempo y no pagar en los parquímetros, resulta ser una pesadilla. Sin embargo, un estudiante estadounidense se cansó de eso y creó un robot abogado virtual para ayudar en el proceso a los afectados.

A decir del periódico británico The Guardian, Joshua Browder, un estudiante de 19 años de edad de la Universidad de Stanford, fue el encargado de crear el proyecto DoNotPay para ayudar a todos aquellos que crean que fueron multados de forma injusta y quieren apelar.

En países como Estados Unidos, dea cuerdo con el diario británico, este proceso es tan engorroso, complicado y difícil de comprender que muchos ciudadanos terminan pagando por no encontrar la manera de reclamar de forma legal.

DoNotPay es una aplicación que se basa en un “abogado de inteligencia artificial” para explicarte paso a paso todo lo que necesitas hacer para apelar y hacer que el reclamo o apelación sea totalmente válida.

En entrevista con The Guardian, el estudiante estadounidense dijo que su herramienta ha logrado asesorar a más de 160,000 personas multadas entre las ciudades de Nueva York y Londres, donde también opera, durante un período de 21 meses en el que ha estado disponible.

Lo más importante de todo, según dijo el creador de DoNotPay, es que en más del 64% de los casos la apelación ha tenido éxito, lo cual es un número bastante alto para un sistema de este tipo.

 

 

¿Cómo funciona? La aplicación irá haciendo al afectado una serie de preguntas que se relacionan a dónde estaba estacionado el auto multado, si las señales de tránsito y el parquímetro eran visibles y otros datos básicos para saber si la apelación es posible.

Del total de los 160,000 casos en lo que ha intervenido, asegura que ha logrado asesorar a personas para que apelaran una cantidad de multas equivalente a casi 4 millones de dólares. “Sé que no le agrado al gobierno, pero al menos a las personas con multas por parquímetro, sí”.

También te puede interesar:

Este es el nuevo robot doméstico e inquietante de Google

Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU

El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal

Tags: