De novia de Kevin Arnold a científica de la UCLA

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 30 de Junio 2016

Fue famosa por su papel de Winnie Cooper en Los Años Maravillosos, pero su vida dio un giro importante
Especial
Danica McKellar interpretó el papel de Winnie Cooper en Los Años Maravillosos

Danica McKellar fue famosa por el papel de Winnie Cooper que interpretó en la serie de televisión Los Años Maravillosos, la cual protagonizó al lado de Fred Zavage, quien dio vida a Kevin Arnold. Con el paso de los años, la estadounidense dejó la actuación y se dedico a continuar con sus estudios en una universidad de prestigio y ser una académica de élite.

A través de un video del sitio The Secret Life of Scientists, un canal que se decida a contar las historias humanas de científicos, la propia Danica McKellar cuenta qué fue de su vida una vez que concluyó la famosa serie The Wonder Years, la cual estuvo en el aire de 1988 a 1993 en la televisión estadounidense.

De acuerdo con la intérprete de Winnie Cooper, algunos meses después de que concluyó la serie, en 1994, McKellar hizo un examen y todo lo posible para estudiar matemáticas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Según un video de The Secret Life of Scientists en Youtube, Danica cuenta la historia de cómo cambió su vida cuando la popular serie llegó a su fin. "Todos sabíamos que la serie se iba a acabar y pensé cuál es el rol que voy a cumplir ahora", pensó.

Danica McKellar contó que desde pequeña tuvo facilidad para resolver ejercicios matemáticos y que un profesor de secundaria le dijo que si ponía más dedicación, podía convertirse en una científica importante y no se equivocó.

"Un día un muchacho se me acercó  en la universidad y me preguntó ¿tú eres la chica...?, yo pensé que él quería saber si yo era uno de los personajes de "Los Años Maravillosos" o si era la  chica que salía en la televisión, pero no, él completó la frase diciendo: ¿tu eres la que sacó 22 en la prueba?, de inmediato dije: Sí, esa soy yo", cuenta Winnie en el video de YouTube.

 

 

La ex-actríz que interpretó a la famosa Winnie Cooper se graduó con mención honorífica de la carrera de matemáticas en la UCLA en 1998. Posteriormente fue coautora en una publicación científica con el profesor Lincoln Chayes y el estudiante Brandy Winn. El trabajo prueba el teorema de física-matemática que puede denominarse 'Teorema de Chayes-McKellar-Winn', aunque este calificativo no es ampliamente usado.

Danica McKellar es autora del libro Math Doesn't Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail (Las matemáticas no apestan: como sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña), para animar a las chicas. El libro tiene el visto bueno de Tara C. Smith, fundadora de "Iowa Citizens for Science" y profesor de epidemiología de la Universidad de Iowa.

Vive USA te comparte el video en el que Danica McKellar cuenta su historia para convertirse en matemática de la UCLA y una galería con fotos de su pasado en Los Años Maravillosos:

También te puede interesar:

Así luce la niña que enamoró a Macaulay Culkin hace 25 años

Macaulay Culkin revive a Mi Pobre Angelito en versión adulta

Así luce la mansión de 'Mi pobre angelito' 25 años después

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

Tags: