Selena Quintanilla tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

Eder Corona O.

07:05 | Jueves 30 de Junio 2016

La cantante fallecida en 1995 recibirá el reconocimiento hasta el próximo año
Especial
Quintanilla fue una de las más grandes exponentes de la música Tex Mex

Selena Quintanilla la popular cantante de música Tex Mex fallecida en 1993 será honrada de manera póstuma con una estrella en el popular Paseo de la Fama de Hollywood.

Billboard recuerda que la cantante fue la primera artista de Texas que ganó un premio Grammy además de informar que el reconocimiento será otorgado en 2017.

El perfil oficial de Quintanilla en Facebook confirmó la noticia al explicar que la Cámara de Comercio Hollywood es la organización que decidió aprobar el reconocimiento.

El Paseo de la Fama es uno de los sitios más turísticos de Los Ángeles y es común que los visitantes se tomen fotografías junto a las "estrellas" de sus ídolos, por ejemplo Michael Jackson o Britney Spears.

Claro que no todos los honrados con la placa conmemorativa son apreciados por los visitantes como ocurre con cierta personalidad cuyo reconocimiento ha sido alterado negativamente en varias ocasiones.

Selena fue una de las más grandes exponentes de la música Tex Mex y de gran fama en la zona fronteriza gracias a temas como "Amor Prohibido", "Bidi bidi bam bam" y "No Me Queda Más".

Además es considerada como la impulsora del "cross over" musical de cantantes hispanos que deciden introducirse en el mercado anglosajón (Ricky Martin, Shakira por citar algunos ejemplos), incluso antes de ser asesinada por Yolanda Saldivar grabó un disco enteramente en inglés llamado "Dreaming of You".

Quintanilla perdió la vida a manos de Saldivar quien era presidenta de su club de fans; la asesinó de un disparo en Corpus Christi.

Vive USA comparte una galería de imágenes de la finada pero vigente cantante.

También te puede interesar:

El museo de Selena a 20 años de su asesinato

Anuncian colección de cosméticos en honor a Selena

 

 

 

 

Tags: