Mitos sobre la caída del cabello

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 01 de Julio 2016

Millones de personas sufren de pérdida de cabello en uno u otro grado, y los mitos alrededor de esta condición abundan
Especial
Muchas de la suspuestas razones de la caída del pelo son simples mitos

Si tienes la sospecha de que te estas quedando calvo, o en efecto día a día ves como pierdes la cabellera de tus años jóvenes, querrás saber la razón, desafortunadamente existen muchos rumores y mitos que pretenden llegar a la raíz del problema, y sugerirte una solución infalible.

Después de todo, incluso Hipócrates, el padre de la medicina moderna creyó que la calvicie se podía curar con una mezcla de rábano picante y heces de pichón, una muestra de cómo las soluciones fáciles siempre han estado presentes, de acuerdo al sitio del Centro para la Restauración del Cabello Bernstein.

De acuerdo con el sitio, un mito común es que la calvicie se hereda por línea materna, pero estudios genéticos demuestran que puede ser por ambas, la paterna y la materna.

Que los hombres calvos tienen mayores niveles de testosterona también es un mito, pues de si la caída del pelo se debiera a esta razón, afirman, todo el pelo del cuerpo del hombre se caería, no solo el cabello.

De acuerdo con el sitio Quora 40 millones de personas en Estados Unidos sufren de pérdida de cabellos, es decir el 10% de la población.

También existen otros mitos más conocidos sobre la pérdida de cabello y te los compartimos a continuación.

También te puede interesar

Estadounidenses dejan de usar champú

Calvos pero exitosos

 

 

Tintes y productos, el uso de tintes o cualquier otro producto para el cabello no te hacen perder el pelo, existen pruebas que someten a individuos para ver su funcionalidad antes de sacarlos al mercado, esto con la finalidad de que tenga el menor riesgo posible para sus consumidores, despreocúpate.
0
Gorras y sombreros. Esta creencia ha sido considerada durante muchos años, pero es totalmente falsa, así que puedes usarlos sin problema alguno lo dice, imujer.com
1
Pelo más largo es sinónimo de mayor caída, esto es totalmente falso, el pelo tiene una duración de vida, cuando cae es para abrirle paso a nuevo cabello, simplemente que el cabello largo si cae, se ve visualmente más voluminoso en su caída.
2
Lavas frecuentemente tu cabello bien hecho si lavas el cabello por cuestión de higiene, pero no tiene nada que ver con la caída, ni la humedad pudre el cabello ni el shampoo lo reseca, la secreción seborreica del cabello hace su trabajo y mantiene en buen estado los folículos capilares.
3
Usas Espumas, aerosoles de cabello, pues si eres de las personas que usan lacas, o espumas como moose para el cabello de forma moderada no tienes por qué temer la caída de pelo, de hecho existen algunos productos los cuales contienen nutrientes y son protectores del calor y la radiación solar según womansdayspain.es.
4

Tags: