Estadio de NFL será inaugurado con eventos de lujo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 01 de Julio 2016

El U. S. Bank Stadium de los Vikingos de Minnesota será inaugurado con un partido de fútbol soccer europeo y conciertos
Especial
El U. S. Bank Stadium de los Vikingos de Minnesota será inaugurado con un partido de fútbol soccer europeo y conciertos

Los Vikingos de Minnesota y la NFL estrenarán un nuevo estadio, el  U. S. Bank Stadium, para la temporada 2016 que iniciará en agosto próximo, no obstante, dicho inmueble de lujo será inaugurado con otros eventos deportivos y espectáculos de lujo, tales como partidos de fútbol soccer europeo y conciertos musicales.

A decir del sitio oficial del U. S. Bank Stadium, el próximo 3 de agosto, el estadio será sede del partido Chelsea-Milán de la International Champions Cup, un juego de pretemporada de ambos equipos. El enfrentamiento entre el Chelsea y el AC Milán será el segundo entre equipos de fútbol que inauguren un estadio de la NFL después que el 11 de junio de 2011 ya lo hiciesen en el AT&T Stadium de los Cowboys de Dallas las selecciones de México y El Salvador, en la Copa de Oro.

Además de ello, el estadio que se espera esté totalmente listo para el 22 de julio, recibirá el Super Bowl LII en el 2018. Asimismo, dentro del primer mes de su apertura, el inmueble recibirá conciertos de Metallica y Luke Bryan para acompañar la International Champions Cup y los primeros dos juegos de Vikings, ambos de pretemporada.

El U. S. Bank Stadium, que contará con características de última generación, avances tecnológicos y, además de todo, un museo, pero no cualquiera, uno de obras de arte.

La firma HKS Sports and Entertainment fue la encargada de diseñar el inmueble que permanece en construcción y que tendrá una inversión de 975 millones de dólares, de los cuales la escuadra de la NFL aportará la mitad, el estado de Minnesota 350 y los patrocinadores el resto.

La empresa arquitectónica es la misma que diseñó el Lucas Oil de los Potros de Indianápolis y el AT&T de los Vaqueros de Dallas.

El nuevo estadio de los Vikingos contará con capacidad para recibir a 65 mil aficionados y con posibilidad para expandirse a 75 mil. Además del estadio, el complejo contará con el salón de la fama del equipo, 150 suites de lujo, dos marcadores gigantes de 15X37 y un museo de arte.

 

 

Entre las características arquitectónicas principales resaltan las ventanas frontales movibles y paredes de vidrio en su totalidad, lo mismo que un techo traslúcido que inundará de luz el emparrillado. La cubierta tendrá una inclinación para soportar el peso de la nieve y la fácil remoción de la misma.

El U.S. Bank Stadium está siendo construido en el mismo terreno donde estuvo el Metrodome, la antigua casa del equipo, que perdió su domo a causa de una tormenta de nieve en 2010. Desde la temporada pasada y en la actual, el equipo de la NFL utiliza el TFC Bank Stadium de la Universidad de Minnesota como su casa temporal.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías del nuevo estadio de la NFL y su colección de arte:  

También te puede interesar:

Nuevo estadio de la NFL tendrá un museo de arte

Así será la nueva joya arquitectónica de la NFL

Villa y estadio en LA, ¿las nuevas joyas de la NFL?

El próximo año, los Vikingos de Minnesota inaugurarán su nueva casa, el U. S. Bank Stadium, que contará con características de última generación, avances tecnológicos y, además de todo, un museo, pero no cualquiera, uno de obras de arte
0
Entre las características arquitectónicas principales resaltan las ventanas frontales movibles y paredes de vidrio en su totalidad, lo mismo que un techo traslúcido que inundará de luz el emparrillado. La cubierta tendrá una inclinación para soportar el peso de la nieve y la fácil remoción de la misma.
1
El nuevo estadio de los Vikingos contará con capacidad para recibir a 65 mil aficionados y con posibilidad para expandirse a 75 mil. Además del estadio, el complejo contará con el salón de la fama del equipo, 150 suites de lujo, dos marcadores gigantes de 15X37 y un museo de arte.
2
El U.S. Bank Stadium está siendo construido en el mismo terreno donde estuvo el Metrodome, la antigua casa del equipo, que perdió su domo a causa de una tormenta de nieve en 2010. Desde la temporada pasada y en la actual, el equipo de la NFL utiliza el TFC Bank Stadium de la Universidad de Minnesota como su casa temporal.
3
El nuevo estadio de los Vikingos de Minnesota contará con un museo de arte con más de 500 obras de 34 artistas locales seleccionados, tales como David Grimsrud y su hija, Holly Grimsrud Mujica, ambos aficionados al equipo y practicantes de varios deportes.
4
Dicha colección contará con pinturas, fotografías, esculturas y otro tipo de representaciones artísticas de 34 distintos artistas de la ciudad. Por obvias razones, muchas de las obras serán relacionadas al equipo, al fútbopl americano y a la NFL.
5
La firma HKS Sports and Entertainment fue la encargada de diseñar el inmueble que permanece en construcción y que tendrá una inversión de 975 millones de dólares, de los cuales la escuadra de la NFL aportará la mitad, el estado de Minnesota 350 y los patrocinadores el resto.
6

Tags: