¿Quieres ser Superman en Hollywood? Aquí los requisitos

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 01 de Julio 2016

Los Ángeles podría tener nuevas restricciones para los artistas que puedan ser una molestia para los turistas
Especial
Los artistas callejeros tendrían que pedir un permiso diario para actuar en Los Ángeles

Durante mucho tiempo, Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, California, ha sido una meca para un moderado elenco de artistas callejeros:  bailarines de todo tipo, superhéroes que ofrecen fotos y músicos que hacen ventas ambulantes de discos compactos a los turistas que visitan la ciudad. Sin embargo, debido al caos eso podría cambiar.

A decir de Los Angeles Times, la policía local, algunos habitantes y comerciantes se han quejado del caos que producen dichos artistas callejeros, especialmente en el Paseo de la Fama, donde obstruyen el paso en las aceras afuera de los teatros y empujan a los peatones a caminar por la calle.

Ante ello, Los Ángeles votó el pasado miércoles para iniciar la redacción de nuevas normas que requerirían que los artistas callejeros obtengan pases diarios para realizar sus actividades, pedir dinero, reproducir música amplificada o participar en otra “actividad expresiva” a lo largo de un tramo del Hollywood Boulevard, entre Orange Drive y Highland Avenue. Sólo 20 pases diarios serían entregados a quien llegue primero por ellos.

La Cámara de Comercio de Hollywood aplaudió la idea, diciendo que la ciudad necesita herramientas para detener el acoso y las amenazas. El plan también fue una noticia bienvenida por Enrique Ramírez, gerente del Hard Rock Café, quien dijo que recientemente pidió la intervención de la policía para alejar de la puerta del restaurante a dos artistas con poca ropa.

Por otro lado, el plan también ha estimulado la preocupación acerca de la libertad de expresión y ha alarmado a algunos artistas quienes dicen que van a destruir la animada vida callejera que atrae a los turistas y residentes locales cuando salen a curiosear y a hacer compras en Hollywood.

“Sería matar a la escena de la calle”, dijo Matthias Balke, quien entretiene a los turistas como Batman y que una vez ya demandó a la ciudad por arrestar a los personajes disfrazados.

 

 

Cabe recordar que hace casi seis años, la ciudad recibió la orden de no seguir con las amenazas de arresto a Balke y sus compañeros de actuación en Hollywood Boulevard, a menos que éstos estuvieran bloqueando ilegalmente la acera. Balke dijo que la policía tiene que parar a los pordioseros agresivos de la zona, pero “están sugiriendo un error evitable en el que se elimina algo bueno cuando se trata de deshacerse de algo malo”.

El abogado de derechos civiles Stephen Rohde también advirtió que el plan ha planteado “asuntos serios relacionados con la Primera Enmienda”, argumentando que exigir a las personas que obtengan un permiso diario podría obstaculizar las protestas políticas que surgen rápidamente. Limitar el número de dichos pases “puede ser una limitación irrazonable del derecho de reunión y el derecho de libre expresión”, agregó Rohde.

Bajo las propuestas de restricciones, quienes incumplan reiteradamente las reglas podrían perder el derecho a obtener permisos diarios durante tres meses. Las regulaciones también prohibirían a las personas actuar, pedir donaciones o usar un sonido amplificado a pocos metros de los cruces peatonales y entradas o salidas de edificios. 

El miércoles pasado, el Consejo de Los Ángeles respaldó el plan sin discusión. Ante ello, abogados de la ciudad se encuentran ahora en la tarea de redactar una ley que será presentada al Concejo para su aprobación final.

También te puede interesar:

Renovarán hotel embrujado y con historial de asesinatos

Los lugares que frecuenta Kate del Castillo en Los Ángeles

Así es la mansión de Kate del Castillo en Los Ángeles

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: