5 profesiones mejor pagadas en el futuro cercano

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 01 de Julio 2016

Para los recién graduados de preparatoria la decisión de elegir carrera es uno de los momentos más estresantes
Especial
Energía, tecnología y producción de alimentos los sectores más favorables

Nadie dijo que fuera fácil elegir una carrera, de hecho, no lo es, pues normalmente una persona tiene varios intereses en la vida y la elección de una profesión no siempre atiende a todos estos.

A medida que la sociedad ha cambiado, se ha vuelto más compleja y la gama de profesiones aumenta día a día, mientras que otras se van quedando en desuso.

Por ejemplo, una revolución tecnológica de las últimas décadas ha cambiado drásticamente sectores de producción, distribución de bienes, generación de energía etc, creando oportunidades de empleo que antes no existían.

Sectores de energía limpia y tecnología parecen ser los más promisorios a corto plazo, pero también los relacionados con los desafíos que enfrenta la producción de alimentos.

 

 

 

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos para el año 2020 hasta 47 mil trabajos relacionados con la electricidad y el petróleo dejaran de existir, para dar paso a empleos generados en energía verde.

Si eres joven y aun no sabes que elegir, te mostramos las 5 carreras las cuales tendrán mayor rentabilidad en el futuro, la mayoría de ellas busca cuidar el medio ambiente.

También te puede interesar

Los mejores trabajos en 10 años

Las 10 profesiones mejor pagadas en EU

Ingeniero bio-enfriador, ésta profesión es todo un reto a tu creatividad, ya que se busca transformar energía de residuos urbanos, agrícolas e industriales para convertirla a energía sustentable.
0
Granjeros verticales, la alimentación en el futuro es la base para el futuro humano, estos granjeros tendrán que tener un amplio conocimiento en el área de agrono-ingeniería y condiciones de la atmósfera, así como el manejo de los residuos.
1
Nano médicos si, así como te suena, la nano se refiere a la tecnología en tamaño pequeño, pues ahora estos doctores buscarán la reparación de tejidos y órganos, así como enfermedades de cáncer o epidemias, con la ayuda de nanorobots.
2
Granjero Eólico, esta carrera esta combinada con ingeniería ambiental, mecánica y meteorológica, ya que algunos años más se buscarán alternativas a las energías que dañan el medio ambiente.
3
Diseñador Vehicular, en esta profesión debes de ser creativo, pero no solo con la infraestructura de la carrocería de un automóvil, más bien se enfoca en crear sistemas que no contaminen el medio ambiente.
4

Tags: