Vende EU más fusiles AR-15 tras atentado de Orlando

Humberto Cadena

09:15 | Domingo 03 de Julio 2016

Un sitio especializado en la venta de armas declaró a medios estadounidenses que los pedidos de fusiles de asalto AR-15 se incrementaron tras la masacre de Orlando, en la que se utilizó uno similar
Especial
Se incrementan ventas de fusiles AR-15 en Estados Unidos a partir de la masacre de Orlando

Un sitio de internet especializado en la venta de armas reportó un incremento de ventas de fusiles de asalto AR-15, como el que utilizó el autor del atentado terrorista contra el club nocturno Pulse de Orlando.

En la semana posterior a la tragedia la empresa Hunter's Warehouse, con base en Bellevue, Pennsylvania, vendió más de 30 mil rifles semi automáticos AR-15.

Las armas semiautomáticas han sido utilizadas en otros tiroteos, como el caso del rifle de asalto M-16 que se utilizó en el tiroteo de San Bernardino.

Tom Eagle, el responsable de la tienda de armas, dijo al sitio Fox Business que en particular se observó un incremento en el fusil AR-15, no obstante las noticias sobre su uso en el atentado de Orlando.

En 1994, los rifles de asalto AR-15 habían sido prohibidos en Estados Unidos, pero la prohibición expiró en 2004, cuando este tipo de armamento fue reitroducido en el mercado de armas de Estados Unidos.

Los rifles AR-15 son utilizados con frecuencia en diferentes deportes como el tiro, la caza y para autodefensa doméstica.

Los rifles AR-15 se pueden encontrar en diferentes tiendas del país a precios inferiores a los 600 dólares.

También te puede interesar.

EU sufre en Orlando el peor tiroteo de su historia

Así es Pulse, el bar gay donde ocurrió el tiroteo de Orlando

 

El AR-15 es un fusil lanzado al mercado por ArmaLite en la década de 1950 y actualmente es fabricado por la compañía Colt.
0
El AR-15 tiene un alcance efectivo de 500 metros y fue usado en la guerra de Vietnam por el ejército de Estados Unidos.
1
El AR-15 acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades, y se le puede añadir una gran cantidad de accesorios.
2
En Estados Unidos es el fusil semiautomático más comprado por los civiles para su autodefensa.
3
Además de la masacre de Orlando, esta arma ha sido empleada en otros tiroteos como los de Colorado y Connecticut en 2012.
4

Tags: