Este será el lujoso coche autónomo de BMW e Intel

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 04 de Julio 2016

La empresa alemana y la estadounidense se unieron para crear un vehículo eléctrico autónomo y lanzarlo en 2021
Especial
BMW e Intel se unieron para crear un vehículo eléctrico autónomo y lanzarlo en 2021

Actualmente, algunos fabricantes de automóviles están apostando por los coches autónomos, tal como Google o Tesla, que cuenta con un sistema de piloto automático parcial. Ahora, la alemana BMW se unió a la estadounidense Intel para desarrollar su propio coche de ese tipo.

A decir del sitio The Verge, la idea de BMW es tener listo su vehículo autónomo para el año 2021, es decir, dentro de 5 años. Por ello, se unió con Intel, el fabricante de microprocesadores que será el encargado de crear el sistema de procesamiento que permita al coche moverse sin la necesidad de un conductor.

El proyecto, según la propia empresa alemana, también contará con tecnología de la compañía israelí Mobileye, experta en el desarrollo de sensores y sistemas para la conducción asistida.

 

 

Cabe recordar que actualmente, la tecnología de conducción asistida y coches autónomos se encuentra en medio de una gran polémica debido a las legislaciones que tendrán que crearse para permitir su uso.

En algunas ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio, el coche autónomo de Google ya puede circular de forma legal, pero ante eso han surgido muchas preguntas incluso éticas: ¿Qué pasa si el coche tiene que reaccionar ante una tragedia como elegir entre dejar que su pasajero muera o un transeúnte?

Dicha cuestión surge ante el reciente caso de la muerte del propietario de un Tesla mientras usaba el piloto automático parcial de su auromóvil Model S y fue aplastado por la caja de un camión.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del lujoso coche autónomo de BMW e Intel:

También te puede interesar:

Google, Uber y Ford piden que coche autónomo circule en EU

El auto eléctrico que triunfa en EU sin salir a la venta

Apple desarrollará coche eléctrico para 2019

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: