7 restaurantes icónicos de gastronomía local en EU

Humberto Cadena

07:08 | Martes 05 de Julio 2016

Los restaurantes con tradición local en algunos de los principales estados de la Unión Americana
Especial
Los restaurantes más icónicos de Estados Unidos se destacan por revitalizar la cultura gastronómica estadounidense y por mantener vivas las tradiciones locales

Cada estado de la Unión Americana tiene una especialidad gastronómica, como la pizza deep-dish de Chicago o los bagels de Nueva York, que son preparados en establecimientos que se vuelven icónicos.

De acuerdo con publicaciones especializadas en gastronomía, los restaurantes icónicos se eligieron por criterios como la preparación de platillos típicos de la cultura local, calidad de sus alimentos y posicionamiento entre los habitantes y visitantes.

1. California: Una cadena 100 por ciento californiana es In-N-Out Burger, que se ha convertido en una visita obligada al viajar por el estado de California.

2. Texas: The Salt Lick. Es uno de los restaurantes de barbeque más conocidos del estado con operaciones desde 1967. En The Salt Lick es posible comprar carnes asadas en bbq con entregas en todo Estados Unidos. Tiene tres restaurantes en Austin, más su sede original en Driftwood y otra en Round Rock.

3. Illinois: Superdawg. Sigue los anuncios de luz de neon y papel maché para probar los conocidos hot dogs de este tradicional restaurante de la ciudad de Chicago en operación desde 1948.

4. Florida: Florida: Joe's Stone Crab. Este punto legendario de South Beach en Miami sólo abre desde el mes de octubre a mayo, pero vale la pena esperar turno para una mesa para probar sus famosas jaibas servidas en paquetes familiares. Es uno de los restaurantes preferidos de celebridades, políticos, actores y atletas en la ciudad de Miami.

5. Nevada: The Peppermill Restaurant and Fireside Lounge. Este lujoso establecimiento ubicado en la zona del Strip en Las Vegas recibe las 24 horas del día a gente sedienta y hambrienta desde su inauguración en 1972.

6. New York: Katz's Delicatessen. Visitar la gran urbe de Estados Unidos significa probar sus tradicionales bagels o bien un sándwich de pastrami.

7. Arizona: Macayo's Mexican Kitchen. Este lugar presume ser el restaurante donde se creó la chimichanga, considerada comúnmente como la comida tradicional del estado de Arizona.

También te puede interesar:

En estos restaurantes de EU comen las celebridades

5 restaurantes de vanguardia en Estados Unidos

 

 

In-N-Out Burger cuenta con múltiples locaciones en California; fue fundada en 1948 en la ciudad de Irvine, desde donde se ha expandido a Arizona, Nevada y Utah. (Imagen: In-N-Out)
0
Las instalaciones de The Salt Lick BBQ son informales y reciben a los amantes de este platillo tradicional texano con mesas de picknick donde se disfruta la especialidad de la casa en compañía de los complementos tradicionales como papas y frijoles. (Imagen: The Salt Lick BBQ)
1
En Superdawg puedes comer en la comodidad de tu vehículo de los tradicionales Superdawgs y las Whoopercheesies” que son la especialidad de este lugar. (Imagen: Superdawg)
2
Joe's Stone Crab fue inaugurado en 1913, y actualmente es uno de los restaurantes más exitosos en utilidades financieras en Estados Unidos. (Imagen: Joe’s Stone Crab)
3
The Peppermill es el lugar correcto para los visitantes de Las Vegas que buscan un Martini y una carne asada al estilo sureste tras terminar la fiesta a las 5:00 de la mañana. (Imagen: The Peppermill)
4
Ubicado en la zona sureste de Manhattan, Katz's Delicatessen abre sus puertas desde la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando su eslogan era: “Send a salami to your boy in the army” (Envía un salami a tu hijo en el ejército”. (Imagen: Katz Delicatessen)
5
Macayo’s fue inaugurado en 1946 en Phoenix, y a 70 años de su creación cuenta con 12 restaurantes en Arizona y dos en Las Vegas. (Imagen: Macayos Mexican Kitchen)
6

Tags: