Mexicano es nombrado migrante distinguido en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 05 de Julio 2016

Una organización reconoció la labor de un ex-deportista que destacó en su ámbito, se convirtió en ídolo y marcó una época en la Unión Americana
Especial
Fernando Valenzuela fue reconocido como migrante distinguido en Estados Unidos

Cada año, la fundación estadounidense Carnegie Corporation of New York reconoce a los migrantes extranjeros destacados en cualquier ámbito y que han dejado un legado importante en Estados Unidos. En esta ocasión, dicha organización sin fines de lucro decidió reconocer a un ex deportista mexicano, ¿de quién se trata?

A decir del sitio oficial de la organización Carnegie, el ex beisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, fue nombrado migrante distinguido durante la edición 2016 y así se unió a otras personalidades destacadas en la Unión Americana, tales como el canadiense Jim Carrey o Nadia Comaneci.

Cabe recordar que debido a su larga residencia en Estados Unidos y a sus logros profesionales, el legendario beisbolista mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en ciudadano estadounidense de manera oficial en agosto del año pasado.

Fernando Valenzuela se mudó por primera vez a la Unión Americana en 1979 tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles. Durante 17 temporadas exitosas en las Grandes Ligas con distintos equipos, el mexicano también residió en Baltimore, Filadelfia, San Diego y San Luis.

 

 

Tras retirarse como beisbolista en 1997, el ex pitcher se unió en 2003 como comentarista en español del equipo durante los partidos como local en el Dodger Stadium y a veces fuera de él, en los juegos de visitante. Por esa razón, actualmente sigue viviendo en la ciudad de California.

Aunque dejó al equipo de los Dodgers de Los Ángeles hace 26 años y se retiró profesionalmente hace 19, los aficionados de los de Los Ángeles y del béisbol en general manifiestan constantemente su admiración por el beisbolista mexicano en el estadio del equipo o simplemente en las calles de la ciudad californiana.

Vive USA te ofrece una galería de las fotografías actuales de los admiradores de legendario pitcher mexicano que conquistó Los Ángeles en la década de los 80:

También te puede interesar:

EU se roba a un mexicano legendario: Fernando Valenzuela

La leyenda mexicana que aman en Los Ángeles

El joven mexicano que debutará en Grandes Ligas de EU

Un fan lleva puestos un par de calcetines con la foto del mexicano.
0
En la explanada del Dodger Stadium es común ver dibujos del ex jugador.
1
Una mujer posa junto a la escultura del trofeo que ganó Valenzuela.
2
Otro fanático del mexicano también se tomó una foto al lado del trofeo.
3
Un aficionado porta la franela con el número que hizo famoso el mexicano.
4
Un aficionado junto a la escultura del trofeo que ganó el azteca en 1981.
5
En las tiendas es común encontrar tarjetas alusivas al mítico jugador.
6
Un niño porta la franela con el número que inmortalizó el mexicano.
7

Tags: