¿Cuántos mexicanos llegarían a Canadá en 2017?

Diego H. Castillo

07:05 | Miércoles 06 de Julio 2016

El embajador canadiense en México dio cifras preliminares del número de personas que aprovecharían eliminación de visa
Especial
El número de mexicanos en Canadá podrían aumentar en el 2017

La semana pasada, el gobierno de Canadá anunció la eliminación de la visa canadiense para los mexicanos. Ante ello, el embajador del Pais de la Hoja de Maple en México, Pierre Alaire, destacó que el número de turistas mexicanos que visitarían su país durante el primer año, 2017, luego de la suspensión del visado, podría ascender a un número considerable.

A decir del El Universal, el embajador de Canadá en México estimó que, según sus cálculos preliminares, durante el 2017 podrían llegar 30,000 mexicanos más al País de la Hoja de Maple, con lo que en tres años habrá 50,000 ciudadanos más.

De acuerdo con datos de la Embajada de México en Canadá, en 2008, el País de la Hoja de Maple recibió a 270,000 mexicanos. Sin embargo, en 2009, año en el que el entonces gobierno canadiense impuso el requisito de la visa a los mexicanos, la cifra cayó a 161,000 personas, es decir, 40% menos con respecto al año previo; para 2010, la cifra disminuyó a 119,000. Hasta hoy, un millón de habitantes de México han dejado de ir al país vecino debido al trámite de la documentación.

Canadá es el segundo país con mayor número de mexicanos que viven en el exterior. De acuerdo con datos recabados por la Embajada y los Consulados de México en Canadá, actualmente 86,175 mexicanos viven en El País de la Hoja de Maple. La comunidad mexicana en Canadá es heterogénea y podría dividirse en tres grandes grupos en función de las actividades que desempeña: profesionistas, estudiantes y trabajadores temporales.

 

 

La provincia de Ontario, donde se encuentran la capital canadiense Ottawa y Toronto, dos de las ciudades más importantes, es el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de mexicanos. La provincia de Quebec, que alberga a su capital del mismo nombre y a Montreal, otras de las urbes importantes, es otro lugar donde hay muchos connacionales.

Asimismo, el viernes pasado, tres días después del anuncio de la eliminación de la visa canadiense, el dólar de dicho país llegó a 14.23 pesos mexicanos. Los principales destinos canadienses elegidos por mexicanos son Columbia Británica, Quebec, Ontario y Alberta.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes acerca de los lugares de Canadá en donde radican los 86,175 mexicanos registrados por el Consulado de México en dicho país:

También te puede interesar:

¿Cuántos mexicanos viven en Canadá y en qué lugares?

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

Canadá, el país preferido por estudiantes de México

Ontario. En esta provincia se encuentran la capital Canadiense Ottawa y Toronto, dos de las ciudades más importantes, es el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de mexicanos, con 31,445 en total.
0
Quebec. En esta provincia que alberga a su capital del mismo nombre y a Montreal, es otro de los lugares de Canadá donde existen un gran número de mexicanos, 20,465 para ser exactos.
1
Columbia Británica. En esta provincia, donde se encuentran ciudades importantes como Victoria y Vancouver, hay un total de 15,950 mexicanos.
2
Alberta, donde se encuentran Calgary y Edmonton, son otros de los sitios donde hay una gran cantidad de mexicanos, pues radican un total de 14,747.
3
Manitoba. En este lugar de Canadá radican un total de 7,425 mexicanos.
4
Saskatchewan. En este lugar de Canadá se encuentran viviendo un total de 970 mexicanos.
5
Nueva Escocia. En este lugar ubicado en Canadá se encuentran radicando un total de 260 mexicanos.
6
Nuevo Brunswick. En este lugar de Canadá se encuentran viviendo un total de 200 mexicanos.
7
Isla Príncipe Eduardo. En este lugar turístico canadiense se encuentran viviendo un total de 40 mexicanos.
8
Yukón. En esta provincia canadiense se encuentran radicando un total de 25 mexicanos.
9
Territorios del Noroeste. En esta zona canadiense se encuentran viviendo un total de 20 mexicanos.
10

Tags: