La ropa que no deberías usar en el aeropuerto

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 06 de Julio 2016

Alguna ropa y accesorios pueden hacer que tengas que pasar una doble inspección en la zona de seguridad del aeropuerto
Especial
Una elección adecuada de lo que vestirás puede hacer la diferencia

Para pasar las zonas de seguridad del aeropuerto sin problema es importante considerar la forma que la decides vestirte, si, en efecto, la forma en la que te vistes puede hacer la diferencia entre que pases la inspección sin problema o que por el contrario te toque una segunda inspección.

Por esta razón estas son algunas prendas y accesorios que no deberías usar al viajar:

Zapatos difíciles de remover. Tenemos que quitarnos los zapatos al pasar los escáneres, así que llevar zapatos con correas extras hará que detengas la línea, además si estuvieras retrasado deberías llevar algún tipo de zapato que te puedas poner rápido y correr a tu puerta de abordaje.

Aplicaciones de metal en la ropa, joyería o piercings harán que suene la alarma, en el caso de los piercings en partes privadas del cuerpo podría ser que el agente decida enviarte a otro escáner conocido como Advanced Imaging Technology machine.

 

 

 

Cinturones, los pasajeros deben removerse los cinturones, así que si usas pantalones que se te caen sin este, no los uses, imagínate caminando mientras sostienes tus pantalones.

Abrigos y sacos, por reglamento estándar los pasajeros se tienen que quitar abrigos, sacos, chalecos y sudaderas antes de pasar el escáner, así que si puedes evítalos, o llévalos en la maleta de mano, si lo requieres más tarde.

Prendas con letreros ofensivos, esto no solo te puede impedir abordar el avión, sino también atrae la atención de los agentes de seguridad, que dependiendo de lo que diga tu playera podrían considerar que eres una amenaza en potencia.

Prendas demasiado holgadas, si bien la ropa holgada no está prohibida, podría pensarse que llevas algo escondido bajo esas prendas y querrán catearte con más atención. Los atuendos holgados que se usan por motivos religiosos también podrían estar sujetos a una doble inspección.

También te puede interesar

¿Ridículo o simpático? Delta presenta nuevo video de seguridad

Viajeros: 9 consejos sobre seguridad de un ex agente de la CIA

 

Tags: