10 gigs con los que puedes ganar dinero extra

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 06 de Julio 2016

Cada vez más personas deciden realizar alguna actividad eventual para aumentar sus ingresos, una tendencia que crece en Estados Unidos
Especial
La economía de gigs sigue creciendo entre los estadounidenses

La economía basada en actividades laborales eventuales, o gigs, continúa creciendo en Estados Unidos y un estudio señala que para el año 2020, hasta el 40% de los estadounidenses podrían ser trabajadores independientes.

Una economía de gigs es aquella en la que posiciones laborales se llenan con trabajadores independientes, sin contratos y por tiempos cortos.

Son tres las fuerzas detrás de la economía de gigs, la era digital en la que vivimos, la movilidad de los trabajadores y que la tarea que se tenga que realizar este de tendencia.

Este tipo de economía ofrece beneficios a las compañías al no necesitar de espacios de oficina ni entrenamientos extensos, también les da la oportunidad de contratar expertos para proyectos específicos que de tenerlos en nómina permanentemente podrían resultar muy costosos.

Te compartimos una lista de estas chambitas o gigs con las que podrías aumentar tus ingresos, según el sitio, The Penny Hoarder.

También te puede interesar

Los trabajos más estresantes de EU

Los 5 mejores trabajos tecnológicos en EU

El app Mobee de compradores misteriosos te paga por ir de incógnito a comprar en las tiendas y evaluar el grado de satisfacción en servicio al cliente y limpieza entre otras cosas.
0
Renta una habitación a traves de Airbnb y otras compañías semejantes, si eres dueño de una casa o departamento puedes rentar el espacio a viajeros que ocupan de un lugar donde pernoctar.
1
Maneja un carro de Uber, la empresa de renta de vehículos es una de las formas más populares que tienen algunas personas de incrementar sus ingresos, al registrar un auto que cumpla los requisitos, en el app de la compañía, recibes el 80% de lo que ganes manejando.
2
Ayuda a doctores a encontrar una cura, mediante la participación en estudios médicos puedes ganar miles de dólares, también si padeces alguna enfermedad y te ofreces como voluntario, te pagan por ello.
3
La ventaja de los contadores es que puede trabajar desde cualquier lugar balanceando los libros y registros de los negocios, puedes ganar hasta 60 dólares por hora como contador virtual.
4
Gana dinero usando playeras, el sitio IWearYourShirt te paga por usar sus playeras como medio de promoción.
5
Renta tu ropa, si tienes el closet lleno de prendas para toda ocasión, podrías tener tu propia tienda mediante el app conocido como Rent the Runway, solo asegúrate de conocer la comisión que te cargan por ello.
6
Otro “gig” para los buenos lectores y escritores, es escribir cartas a los representantes del Congreso, para hacerlo te tienes que empapar de los asuntos de la comunidad, pero podrías ganar entre 12 y 15 dólares por hora.
7
Si tienes buena gramática, te puedes contratar como freelance para hacer lecturas de prueba de documentos en el que podrías ganar hasta 17 dólares por hora, el promedio por página es de 35 centavos y tus ingresos dependen de la efectividad de tu trabajo.
8
Convierte en objeto de estudio de la NASA, seguro que no abundan estas plazas, pero con suerte eres uno de los elegidos para pasar 87 días recostado en la cama viendo fútbol mientras los científicos analizan los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano.
9

Tags: