Los estadounidenses son dependientes de sus celulares

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 07 de Julio 2016

Un reporte de un importante banco en Estados Unidos revela que los estadounidenses son colectivamente dependientes de sus teléfonos celulares
Especial
El 39% de los encuestados dijo que solo realizan compras a través de internet.

Los resultados del estudio se dieron a conocer a través del reporte Trends in Consumer Mobility de Bank of the America, el segundo banco más grande del país, y se revela que existe una abrumadora dependencia de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de los estadounidenses.

De acuerdo con el banco, más del 39% de los llamados Millenials (en el reporte considerados como las personas entre 18 y 34 años) interactúan más con su teléfono que con otro aparato y/o persona.

Pero los más mayores también sufren de esta dependencia, según el estudio un 15% interactúan más con sus teléfonos que con sus propios hijos.

Esta dependencia se debe a que los teléfonos están con nosotros en todas partes, además el 59% de los encuestados dijo tener más de un teléfono y 1 de cada 4 afirma tener por lo menos 3.

 

 

 

Pero parece que no nos damos cuenta, pues mientras que el 56% afirma que otros permanecen mucho tiempo conectados a sus teléfonos, solo el 17% admitió que ellos también lo hacen.

El 55% dice ser consciente de la forma en que usan el celular cuando están con otros, pero solo el 18% dice que los demás también lo hacen.

Esta dependencia provoca que se sufra de ansiedad cuando no los tenemos, pero son los jóvenes Millenials los que más emociones negativas sufren cuando no tienen su celular a la mano, por ejemplo, sufren aburrimiento, miedo y preocupación por no estar al día con lo que sucede.

El estudio también afirma que en un futuro los niños de menos de 18% se comunicarán menos cara a cara.

Por último también explora como la evolución de la tecnología tendrá un impacto en el panorama financiero, especialmente como las “carteras virtuales” parecen estar en camino de sustituir al dinero en efectivo.

El banco afirma que, en 2016, tienen ya 20 millones de clientes digitales que usan sus teléfonos para realizar sus transacciones bancarias.

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