Computadoras revisarán equipaje de mano en aeropuertos

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 07 de Julio 2016

La TSA informó que está aumentando las pruebas para acelerar la revisión en aeropuertos con nueva tecnología
Especial
Los aeropuertos de Estados Unidos usarán computadoras para revisión de equipaje

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iniciales en inglés) informó que está aumentando las pruebas para acelerar la revisión en aeropuertos y mejorar la seguridad y para ello utilizará tecnología de la última generación.

A decir del sitio NDTV, la TSA dijo que a finales de año empezará a usar tomógrafos computarizados para inspeccionar equipaje de mano en puntos de revisión del aeropuerto de Phoenix.

Los tomógrafos que se instalarán en aeropuertos generan imágenes tridimensionales que son analizadas por computadoras. Trabajadores de seguridad revisan el equipaje sólo si existe algo sospechoso.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos, el uso de tecnología de tomografía computarizada en puntos de revisión de aeropuertos eliminaría la necesidad de personas que examinen imágenes de rayos X de cada bolso. También permitiría a viajeros dejar botellas de líquidos y computadoras portátiles en su equipaje de mano.

 

 

La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que trabajará con aerolíneas como American Airlines para realizar otros cambios para incrementar la automatización y acelerar la revisión, en Chicago, Dallas, Los Ángeles y Miami.

Ante ello, la propia American Airlines anunció que gastará cinco millones de dólares en la implementación de los cambios. La empresa dijo que ni el aumento en la automatización ni los tomógrafos computarizados resolverán los problemas de la TSA, "pero son pasos enormes en la dirección correcta".

Los cambios en el Aeropuerto O'Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles y Miami son semejantes a un programa piloto que está operando la TSA con Delta Air Lines en dos filas de revisión en el aeropuerto de Atlanta.

Con el programa piloto de la TSA en el aeropuerto de Atlanta, el equipaje de mano sospechoso puede ser enviado a un área separada para una mayor inspección, mientras que los otros equipajes siguen avanzando en la banda transportadora.

También te puede interesar:

Así son los baños para mascotas en aeropuertos de EU

¿Cuáles son los mejores aeropuertos de Canadá y EU?

El aeropuerto más transitado del mundo y su nuevo récord

Tags: