Miles de personas buscan un tesoro en Nuevo México

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 07 de Julio 2016

Miles de personas buscan un tesoro supuestamente escondido al norte de la ciudad de Santa Fe en Nuevo México
Especial
Algunas personas han arriesgado la vida en la búsqueda del supuesto tesoro.

Cynthia Meachum ha comenzado la búsqueda de un tesoro escondido en la confluencia de dos arroyos, en una pequeña comunidad al norte de Santa Fe Nuevo México.

La mujer asegura que el único que conoce el destino del tesoro es Forrest Fenn, un piloto de la Fuerza Aerea durante la guerra de Vietnam y sobreviviente de cáncer, quien escondió las pistas sobre un baúl de cobre con el tesoro, en la página 132 de sus memorias “The Thrill of the Case”, de acuerdo al New York Times.

Cynthia de 62 años asegura que hay nueve pistas en el poema de 24 versos Where the Warm Water Halts, por lo que lleva tres años descifrando el lugar exacto donde se encuentra el tesoro.

El señor Fenn de 85 años, un exitoso comerciante de arte de la ciudad de Santa Fe habría escondido el tesoro de 2 millones de dólares, para darle a las familias una razón para dejar sus sofás y salir a la aventura de encontrarlo.

Pero Cynthia no es la única buscando el tesoro, se calcula que hasta 65 mil personas se han unido a la tarea de encontrar lo que se describe como un baúl con 265 monedas de oro, pepitas del mismo metal precioso, rubíes, esmeraldas, 2 zafiros, muchos diamantes, objetos de jade chino, oro precolombino y más.

Si quieres participar en la búsqueda de este tesoro, es fácil, se compra un mapa en una estación de gasolina en la ruta 285 en Nuevo México, al desdoblar el mapa aparece el poema “Where Warm Water Halts” (Donde el agua tibia se detiene) en donde supuestamente se encuentran las claves para encontrar el tesoro.

El señor Fenn recibe hasta 100 email diariamente en donde le preguntan sobre pistas adicionales, y toda clase de preguntas.

La única pista que da, es que el tesoro se encuentra a 8.25 millas al norte de Santa Fe en algún lugar de la Montañas Rocallosas y a una altura mayor de 5 mil pies sobre el nivel del mar, dice que hizo dos viajes para enterrar el tesoro, primero llevó el cofre de bronce luego llevo el tesoro en una mochila.

Muchos aseguran que el “tesoro” es un invento de Forrest Fenn para vender copias de su libro de memorias, sin embargo, la fortuna del hombre parece ser real.

También te puede interesar

10 lugares para visitar en Santa Fe, Nuevo México

¿Ruinas Aztecas fuera de México?

 

Tags: