Necesitarás una tarjeta de crédito para entrar a Canadá

Humberto Cadena

07:15 | Jueves 07 de Julio 2016

A partir del 30 de septiembre será necesario tramitar una Autorización Electrónica de Viaje para poder ingresar a Canadá a través de sus aeropuertos
Especial
La nueva Autorización Electrónica de Viaje se obtendrá a través de internet y será necesario pagar 7 dólares canadienses mediante alguna tarjeta bancaria

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés), requerirá realizar un pago de 7 dólares canadienses a través de una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, de acuerdo con información difundida por la embajada.

El eTA es el documento que se le solicitará a los viajeros que arriben por vía aérea a Canadá, cuyos requisitos son un pasaporte válido, el pago de derechos vía internet mediante tarjeta de crédito y una cuenta activa de correo electrónico.

El pago del eTA se realizará para una persona a la vez, por lo que una familia de tres personas, por ejemplo, deberá completar y enviar la solicitud electrónica tres veces distintas.

Están exentos de este trámite para ingresar a Estados Unidos los ciudadanos canadienses o con doble nacionalidad, los residentes permanentes y los ciudadanos estadounidenses.

Quienes cuenten con una visa vigente tampoco tendrán la obligación de tramitar la eTA.

La eTA comenzará a ser requerida a partir del 30 de septiembre de 2016. Los pasajeros que tienen agendado un vuelo a Canadá podrán hacerlo si el eTA sólo hasta el 29 de septiembre.

El periodo de validez del eTA será de 5 años o hasta que expire el pasaporte del viajero.

Las autoridades de inmigración del gobierno Canadiense tienen a disposición del público información detallada sobre este nuevo requisito. 

También te puede interesar:

Es oficial: Canadá elimina visa para mexicanos

Mexicanos no necesitarán visa para Canadá, pero sí esto

 

eTA son las siglas en inglés para el nuevo trámite de Autorización Electrónica de Viaje para ingresar vía aérea a Canadá.
0
El trámite del eTA se realizará a partir del 30 de septiembre de 2016 a través de un proceso en línea por cada pasajero.
1
La realización del trámite requerirá el llenado de un formulario simple que tomará unos pocos minutos.
2
Los requisitos para obtener la Autorización Electrónica de Viaje será contar con un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito válida y una dirección de correo electrónico.
3
El formulario estará disponible en línea y cada pasajero deberá realizar el pago del eTA de manera individual.
4
El proceso de solicitud requiere alguna tarjeta de crédito de Visa, MasterCard o American Express.
5
El documento tendrá una validez de 5 años o hasta que expire el pasaporte correspondiente.
6
Será necesario contar con la Autorización Electrónica de Vuelo antes de abordar un vuelo a alguno de los aeropuertos de Canadá.
7

Tags: