Apple promueve la donación de órganos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 08 de Julio 2016

Mediante un botón Apple registrará a las personas interesadas en donar órganos en una aplicación instalada en los iPhones
Especial
Facebook también promueve la donación de organos desde 2012

Apple desea que millones de propietarios de su teléfono inteligente iPhone se registren como donantes de órganos para el grupo Donate Life America, una organización sin fines de lucro, a través de la actualización de software que incluirá un sencillo botón de inscripción en una app de salud preinstalada en cada Smartphone de la compañía, de acuerdo con el sitio Engadget.

Tim Cooks, CEO de Apple hizo el anuncio y expresó que tiene la esperanza de que mediante esta app se ayude a aliviar la escasez de donación de órganos tan grave que existe en el país.

Cooks, se ofreció a donarle parte de su hígado en 2009 a su amigo, Steve Jobs, fundador de Apple, también ayudó a darle forma a una ley de trasplante de órganos en California en 2010, haciéndolo más sencillo para los donantes, por lo que es de sobra conocido su interés en el tema.

 

 

 

“Es un proceso sencillo que se realiza en pocos segundos y que podría ayudar a salvar hasta 8 vidas” de acuerdo con Jeff Williams, otro ejecutivo de Apple.

Apple también hace notar que hoy en día mas de 120 mil estadounidenses esperan por un órgano para trasplante y que en promedio una persona muere cada hora en el país esperando por un órgano que no llega.

El software llegará en septiembre, cuando Apple presente su nuevo iPhone y sistema iOS.

También te puede interesar

Harvard logra la regeneración de órganos 

Autorizan trasplantes de órganos entre pacientes VIH Positivos

Tags: