¿Cuándo sí hay que tener cuidado al usar un sanitario?

Eder Corona O.

07:03 | Viernes 08 de Julio 2016

La presencia de bacterias es común en estos lugares, sin embargo los científicos afirman que los riesgos son pocos
Especial
Usar excusados es algo común durante las vacaciones

Cuando salimos de vacaciones es necesario usar sanitarios en lugares ajenos a nuestra cotidianeidad: habitaciones de hotel, resturantes o cualquier otro lugar público así que es normal sentir temor de que "esté sucio" y podamos contraer alguna enfermedad.

Pero en realidad ¿hay muchas bacterias en estos lugares? ¿Qué tan peligrosas son?

The Washington Post publica que en realidad las bacterias están en todas partes del mundo y que de acuerdon con estudios científicos lo que importa no es la cantidad presente de estos organismos sino del tipo que se traten.

El diario estadounidense informa que en ocasiones los baños son tan limpios -al menos los de los hogares- que en realidad tienen menos bacterias que una cuchara que se cae al cielo.

Reitera que las posibilidades de contagiarse de alguna bacteria peligrosa son prácticamente inexistentes, siempre y cuando haya medidas de limpieza comunes.

Los riesgos de infectarse con algún organismo nocivo ocurren en medios insalubres donde circunstancias como la falta de agua potable contribuye a su proliferación.

El diario explica también que existe una especie de bactería a la que sí se le debe temer: la Vibrio que se encuentra en las heces y que anualmente causa la muerte de más de 100 mil personas, aunque su contagio ocurre por la falta de higiene.

Finalmente The Washington Post afirma que la excesiva esterilización de los entornos está contribuyendo a que las personas sean más alérgicas pues al destruir a tantos gérmenes impiden que el sistema inmunológico se potencie pues no tiene contra qué luchar.

Más temas de bienestar en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: