¿Por qué Canadá destaca en progreso social?

Diego H. Castillo

15:04 | Viernes 08 de Julio 2016

De acuerdo con el Indice de Progreso Social 2016, Canadá es el segundo mejor país del mundo y el mejor en América
Especial
Canadá el el país con mejor progreso del continente

Canadá es uno de los países con mejor prestigio en el mundo y eso se debe a varios rubros en los que destaca el país: por sus programas de salud y educación, la calidad de vida de sus habitantes, las políticas sociales, el estatus económico de sus habitantes y otras cosas.

Lo anterior acaba de ser confirmado por el sitio Social Progress Imperative a través del nuevo reporte sobre el Índice de Progreso Social 2016, el cual señala que Canadá es, en líneas generales, el segundo mejor país del mundo.

Social Progress Imperative es un organismo sin fines de lucro que publica todos los años este estudio, producto de un análisis de 53 indicadores diferentes, los cuales son promediados y contextualizados para obtener un puntaje global.

A nivel mundial, Canadá sólo quedó detrás de Finlandia, que pertenece a los países nórdicos que siempre suelen estar entre los primeros lugares. Cabe destacar que los canadienses lograron subir al segundo puesto del podio luego de quedar en quinto lugar el año pasado.

 

 

Cabe aclarar que la metodología cambió ligeramente este año, ya que los encargados del estudio dicen centrarse en cuatro puntos: indicadores sociales y ambientales; medir resultados y no planificaciones; una visión holística que abarque a la sociedad global, desde los países ricos hasta los pobres; y que ofrezca conclusiones que tengan la capacidad de convertirse en políticas de cada nación.

El top 10 de los países mejor calificados a nivel mundial dentro del Índice de Progreso Social de 2016 se encuentran Finlandia, Canadá, Dinamarca, Australia, Suiza, Suecia, Nouega, Holanda, Reino Unido e Islandia.

Canadá destaca en todos los indicadores relacionados a la educación y en el acceso a la educación avanzada. En la categoría de “oportunidades” también tuvo buen desempeño. Derechos personales, libertad de movimiento y libertad de expresión, todos estos puntos destacaron en el reporte del país.

También te puede interesar:

Canadá, el país con mejor reputación de América en 2016

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Tags: